John Legend será una de las seis nuevas voces de Google Assistant

John Legend será una de las seis nuevas voces de Google Assistant

La compañía anunció otras nuevas características de su asistente durante su conferencia anual I/O.

j

John Legend es una de las nuevas voces del asistente de Google.

Foto:

TechWhip

08 de mayo 2018 , 02:49 p.m.

Google anunció durante su conferencia anual I/O que se integraron seis nuevas voces para Google Assistant, incluyendo la de John Legend, que podrán ser usadas en el teléfono android o en la bocina inteligente Google Home.

Se podrá asignar diferentes voces para responder a distintas cosas. Siendo así, el usuario elige la voz de Legend para que hable con él, pero selecciona otra voz distinta para responder a sus hijos o amigos. 

Google Assistant esta capacitado para reconocer el timbre y cadencia de la voz, además, gracias a una nueva tecnología llamada Wavenet,  la compañía puede simular todo un vocabulario con mucha menos grabación humana.

Google podría atraer más adelante a otras celebridades para que hablen con Google Assistant, ya que el actor humano no tiene que pasar tanto tiempo en el estudio de grabación para convertirse en un asistente de Google. 

Otra de las mejoras de Assistant será su capacidad de responder a nuevas preguntas de seguimiento, es decir, que estén relacionadas con lo que se pregunta. 

Tampoco será necesario decir "Oye Google" con cada interacción, la compañía asegura que ahora es capaz de mantener una conversación con lenguaje natural, gracias a la nueva funcionalidad llamada 'continued conversation'. Además, es capaz de distinguir de cuándo se habla con Google Home o con amigos.

Otra de las funcionalidades se llama 'multiple actions', con la que Assistant entenderá varias órdenes del usuario, así no estén relacionadas, por lo que es capaz de detectar cuándo en una misma petición se tienen múltiples acciones. Por ejemplo,  cuando se le pregunta por los resultados de dos equipos distintos.

También se adaptará a las pantallas inteligentes en el hogar, en las que dará respuestas tanto en audio como visuales. Las primeras pantallas con Google Assistant integradas llegarán en julio de este año.

La compañía aseguró que Google Assistant está funcionando en más de 500 millones de dispositivos, 40 marcas de autos y 5000 dispositivos compatibles.


TECNÓSFERA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.