ZTE logró acuerdo con los Estados Unidos para levantar su prohibición

ZTE logró acuerdo con los Estados Unidos para levantar su prohibición

La compañía tuvo que pagar una multa de 1000 millones de dólares y cambiar su junta directiva.

Fabricante de celulares ZTE

El fabricante chino de teléfonos ZTE se salvó de problemas después del trato con los Estados Unidos.

Foto:

Stringer / EFE

07 de junio 2018 , 02:13 p.m.

Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo que le permitirá la compañía china de telecomunicaciones y tecnología ZTE volver a operar a cambio de pagar 1000 millones de dólares en multas, depositar 400 millones de dólares en custodia y aceptar que reguladores estadounidenses monitoreen sus operaciones. 

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que el gobierno revirtió la prohibición de comprar piezas a proveedores estadounidenses al segundo fabricante de equipos de telecomunicaciones de China con la condición de que cambie su junta directiva y su administración dentro de los 30 días.

Según el acuerdo, el gobierno estadounidense suspenderá la prohibición de 10 años pero puede activarla si hay violaciones por parte de ZTE.

"Seguiremos de cerca el comportamiento de ZTE", dijo Ross en un comunicado. "Si cometen más infracciones, podríamos de nuevo negarles el acceso a la tecnología estadounidense y recaudar los 400 millones de dólares adicionales en custodia".

ZTE cesó sus principales operaciones en abril después de que se impusiera una prohibición de siete años a la empresa por incumplir un acuerdo de 2017 que se alcanzó después de haber sido capturado ilegalmente a Irán y Corea del Norte.

La compañía firmó un acuerdo preliminar con el Departamento de Comercio, junto con la multa y otros términos, informó Reuters.

Además, según el acuerdo, ZTE debe retener un equipo de cumplimiento seleccionado por el Departamento de Comercio por 10 años. La compañía ya tiene un monitor designado por el tribunal de los EE. UU. 

TECNÓSFERA
Con Reuters*

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.