ZTE dice que sus operaciones se han afectado por prohibición de EE.UU.

ZTE dice que sus operaciones se han afectado por prohibición de EE.UU.

Según la empresa china tratarán de modificar o revertir la decisión del gobierno estadounidense. 

Aceleran veto en EE. UU. en contra de Huawei y ZTE

El Departamento de Comercio impidió ayer a ZTE exportar tecnología susceptible desde EE. UU., porque supuestamente esa compañía hizo declaraciones falsas a funcionarios de EE. UU.

Foto:

AFP

11 de mayo 2018 , 06:01 p.m.

La firma china ZTE anunció esta semana que "Como resultado de la orden de denegación, las principales actividades operativas de la compañía han cesado", aludiendo a la prohibición impuesta el mes pasado por parte del gobierno de los Estados Unidos. 

"A partir de ahora, la compañía mantiene suficiente efectivo y se adhiere estrictamente a sus obligaciones comerciales sujeto a las leyes y regulaciones", dijo la firma china.

ZTE fue golpeado por una decisión de Washington que prohibía a las firmas estadounidenses suministrarle componentes y tecnología después de que supuestamente violara las restricciones a la exportación de EE. UU. enviando productos ilegalmente a Irán.

Los analistas han dicho que será difícil para ZTE mantenerse competitivo incluso si pudiera encontrar proveedores no estadounidenses.

El fabricante, al igual que otro como Huawei, Ericsson y Nokia, confía en compañías estadounidenses como Qualcomm e Intel para la producción de hasta un tercio de sus componentes.

ZTE dijo el domingo que había presentado una solicitud al Departamento de Comercio de EE. UU. Para la suspensión de la prohibición. La compañía estaría buscando una comunicación más activa "para facilitar la modificación o revocación de la orden de denegación por parte de EE. UU. y lograr un resultado positivo en el desarrollo de las circunstancias".

La prohibición que amenaza con cortar la cadena de suministro de ZTE se produjo en medio de una mayor tensión sobre una posible guerra comercial entre los EE. UU. Y China. El gobierno chino planteó el tema de ZTE la semana pasada con una delegación comercial de los EE. UU.

ZTE parece haber suspendido sus tiendas en línea en su propio sitio web, así como en la plataforma de comercio electrónico Taobao del Grupo Alibaba en los últimos días, que muestran un mensaje de "página que se actualiza", sin productos a pedido.

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.