¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Zara tendrá pantallas de realidad aumentada en 120 tiendas del mundo

Zara probará animaciones de realidad aumentada para interactuar con los clientes en sus tiendas y permitir compras en línea de sus prendas.

Zara probará animaciones de realidad aumentada para interactuar con los clientes en sus tiendas y permitir compras en línea de sus prendas.

Foto:Reuters

La cadena de moda aseguró que quiere explorar nuevos formatos y experiencias para los clientes.

Zara, la cadena de moda propiedad de Inditex, la mayor tienda de ropa del mundo, contará con pantallas de realidad aumentada en 120 de sus tiendas en el mundo a partir del mes de abril. Así lo anunció el martes. 
El último empujón tecnológico de Zara muestra a modelos en realidad aumentada con las prendas seleccionadas mientras que el usuario acerca su teléfono móvil a un sensor dentro de la tienda o a los escaparates designados que estarán designados. Además de visualizar la animación de las colecciones, los clientes podrán comprar la ropa con solo un clic. 
La tecnología también permitirá visualizar conjuntos alternativos a los paquetes comprados en línea antes de realizar la entrega de los productos a los clientes.
La apuesta por esta tecnología está relacionada con el esfuerzo de los minoristas de ropa en crear demostraciones de productos más memorables y mejor dirigidas a la generación del milenio, entre los 20 y los 30 años, quienes cada vez más usan recursos como Amazon o Alibaba para realizar sus compras. Por su parte la cadena rival  H & M también adelantó en febrero en un encuentro con inversores que está invirtiendo en tecnología para mejorar la interacción con el cliente.
Según analistas, la firma Inditex, conocida por llevar las últimas tendencias de la pasarela a la tienda en cuestión de días, ha soportado relativamente bien el ataque de los rivales en línea.
"Ahora es muy raro en la parte del sector minorista basada en tiendas físicas encontrar compañías que no se vean afectadas por Internet", dijo Anne Critchlow, de Societe Generale. "Sin embargo, Inditex es un raro ejemplo de una empresa a la que le debería ir relativamente bien".
Las pantallas de realidad aumentada de Zara se presentarán en 120 tiendas en todo el mundo a partir del 18 de abril.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO