YouTube sin necesidad de conexión a internet llega a Colombia

YouTube sin necesidad de conexión a internet llega a Colombia

La app YouTube Go permitirá ver videos sin gastar su plan de datos en más de 130 países

YoutubeGo

YouTube Go, la aplicación para administrar los datos al visualizar videos en la plataforma, está disponible para 130 países.

Foto:

YouTube

02 de febrero 2018 , 04:38 p.m.

YouTube Go, una aplicación móvil del servicio de video de Google, permitirá que los colombianos, al igual que los usuarios de otros 129 países, descarguen videos a sus dispositivos móviles y puedan verlos después sin necesidad de conexión a internet. La modalidad está disponible para equipos Android. 

Según dijo la compañía en un comunicado, YouTube Go es una versión de la plataforma pensada para consumir pocos datos de su plan y para usarse en lugares de baja cobertura. Así mismo la app permitirá controlar la cantidad de datos que el usuario desea destinar para la reproducción de video.

Dentro de la aplicación, se debe seleccionar el contenido y la calidad en la que se desea descargar. Eso si, entre mayor sea la calidad, mayor será el peso y ocupará más memoria en su teléfono. 

En la pantalla de inicio la aplicación mostrará videos en tendencia y contenidos populares, disponibles también en español. Para facilitar la experiencia, también se podrá acceder a una vista previa del video al pulsar la miniatura antes de decidir si quiere o no descargarlo. La herramienta también permitirá compartir los contenidos descargados con familiares y amigos (enviándolos a través de la aplicación a sus cuentas en Google) e incluso varios videos a la vez.

En 2016 iniciaron las pruebas de YouTube Go en India. La herramienta estaba disponible en catorce países más, entre ellos Indonesia, Nigeria y Tailandia. Ahora, la aplicación llegará también a países como México, Argentina, Chile y Brasil. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.