¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

La IA es el as bajo la manga de YouTube contra videos inapropiados

El nuevo servicio se llamaría Remix y seria presentado en marzo de 2018.

El nuevo servicio se llamaría Remix y seria presentado en marzo de 2018.

Foto:Reuters

El 80 % de los contenidos eliminados en último trimestre de 2017 fueron identificados por máquinas.

Los sistemas de aprendizaje automático se han convertido en una de las piezas claves utilizadas por las plataformas digitales para eliminar el contenido inapropiado. YouTube acaba de publicar su primer informe de moderación trimestral, con los datos de octubre a diciembre de 2017, en el que destacó que las máquinas le han permitido a la compañía marcar el contenido para su revisión a escala dando como resultado la eliminación de millones de videos infractores antes de que se vean.
En el último trimestre de 2017, la plataforma logró eliminar cerca de 8 millones de videos inapropiados que, mayoritariamente, incluían spam o contenido para adultos. 
De esa cifra, más del 80 por ciento (es decir 6,7 millones) fueron marcados como nocivos por primera vez por un sistema de inteligencia artificial. De esos 6,7 millones de videos, el 76 por ciento se eliminaron antes de recibir una vista única.
YouTube destacó que gracias a la implementación de herramientas de aprendizaje automático, en junio de 2017, el 8 por ciento de los videos eliminados por extremismo violento alcanzaron menos de 10 vistas. 
La compañía implementó un sistema de reporte de contenidos que permite que los usuarios marquen el contenido inapropiado (haciendo uso de una bandera). Sin embargo, las cifras demuestran que la mayoría de los reportes vienen de los sistemas automatizados, que luego se encargan de enviarlos para revisión humana.
Los revisores deben realizar una evaluación para identificar si el contenido viola las políticas de la compañía. Examinan el título, la descripción y las etiquetas e identifican si el video contiene contenido educacional, documentario, científico o artístico. Al final toman medidas, que pueden incluir desde mantenerlo al aire hasta restringirlo o removerlo. 
En algunos casos, los robots también pueden tomar acciones por su propia cuenta como, por ejemplo, eliminar videos con spam. 
“Nuestra inversión en aprendizaje automático para ayudar a acelerar las extracciones está rindiendo frutos en áreas de alto riesgo y bajo volumen (como el extremismo violento) y en áreas de gran volumen (como el correo no deseado)”, destacó la plataforma.
En 2017, YouTube se comprometió a terminar el 2018 con un total de 10.000 moderadores. La compañía también destacó la contratación de especialistas de tiempo completo con experiencia en extremismo violento, contraterrorismo y derechos humanos, así como la ampliación de los equipos de expertos regionales.
“Continuamos invirtiendo en la red de más de 150 académicos, socios gubernamentales y ONG que aportan valiosa experiencia a nuestros sistemas de aplicación, como el Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización del King's College de Londres, La Liga Antidifamación y Family Online Safety Institute", señaló YouTube en el informe. 
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO