10.000 personas para filtrar contenidos en Youtube

10.000 personas para filtrar contenidos en Youtube

Susan Wojcicki, Ceo de la plataforma de video aseguró que seguirán removiendo contenido violento. 

YouTube Kids 4

Peppa Pig lanzando una granada a su hermanito, incluso hay versiones ‘didácticas’ en las que los personajes intercambian sus cabezas.

Foto:

YouTube

05 de diciembre 2017 , 08:40 a.m.

La directora actual de la plataforma de video más grande del mundo, Susan Wojcicki, anunció en una publicación del blog oficial que el equipo de revisión humana de contenidos llegará a las 10.000 personas en el 2018 y que seguirán trabajando en los algoritmos de Machine learning para "dificultar la violación de las políticas de contenido disponible en Youtube".

"Los revisores humanos siguen siendo esenciales tanto para remover el contenido como para entrenar a los sistemas de aprendizaje automático pues el juicio humano es crítico para contextualizar las decisiones sobre los contenidos" afirmó la ejecutiva.

El anuncio llega en un momento en el que Youtube se encuentra en el centro de múltiples críticas no solo por contenidos que incitan al odio o tienen fines terroristas sino también por la existencia de canales monetizados y videos clasificados como infantiles o seguros para familias (algunos disponibles en la plataforma para menores YoutubeKids) en los que las imágenes son violentas, se incita al suicidio, o están relacionados al abuso infantil. 

Según Wojcicki, desde junio los equipos de revisión manual han intervenido cerca unos dos millones de videos de violencia extrema, ayudando al entrenamiento de la tecnología de machine learning para que identifique contenidos similares.

Además, aseguró que existen nuevas herramientas de moderación de comentarios y que en las últimas semanas han identificado y eliminado cientos de miles de mensajes por la violación de los términos y condiciones de la plataforma. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA