‘Somos niños que hicieron magia con sus sueños’

‘Somos niños que hicieron magia con sus sueños’

¿Qué quieren enseñarles los ‘youtubers’ más influyentes de Colombia a sus audiencias? 

Youtubers están de gira por el país

Los youtubers Juana Martínez, Juan Pablo Jaramillo, Sebastián Villalobos y Mario Ruiz forman parte de la gira por Colombia ‘WTF Tour’.

Foto:

Diego Pérez/ EL TIEMPO

14 de junio 2017 , 09:02 a.m.

Sus videos en YouTube los han llevado a participar en programas de Disney, a presentar premios y a colaborar con reconocidos artistas. Han escrito libros, son la imagen de importantes marcas y pasan sus vidas entre Ciudad de México, Los Ángeles y varias ciudades en Colombia.

El boom de los youtubers en el país no da señales de parar. Al contrario: ahora trasciende a otros escenarios. Sebastián Villalobos, Juan Pablo Jaramillo y Juana Martínez son algunos de los jóvenes que forman parte de la ‘generación’ que comenzó a aplicar el modelo de grabarse ante una cámara para hablar de un tema, realizar retos de comida o incluso salir del clóset. Jaramillo lo hizo en el 2014 en un video titulado Mi orientación sexual era un secreto, que ya alcanza más de 7 millones de vistas.

Este grupo de jóvenes que no sobrepasan los 25 años son los pioneros en su área y sus miles de seguidores lo confirman. De hecho alcanzan tendencias globales en Twitter en poco tiempo con temas de los que hablan en sus videos.

La mayoría de ellos hacen énfasis en que quieren aportar de alguna forma a sus seguidores. Martínez, por ejemplo, que cuenta con 1’938.737 suscriptores, asegura que desea entregar un mensaje de aliento. “La razón por la que creé mi canal fue porque quería decirles a mis seguidores que se pueden lograr las cosas”, señala Martínez en entrevista con EL TIEMPO. Entre sus planes está el de crear una fundación para las personas mayores. “Si alguien de la tercera edad se queda sin trabajo no tiene opciones. Me gustaría poder financiar proyectos”, dice.

“Somos niños que hicieron magia con sus sueños”“Somos niños que hicieron magia con sus sueños”
Youtubers colombianos

Los youtubers Juana Martínez, Sebastián Villalobos y Juan Pablo Jaramillo cuentan cuáles son los aportes que hacen a sus seguidores con sus videos.

Su video titulado 'Intentaron violarme en París y grabé sus caras', en el que cuenta un episodio en el que fue atacada por un grupo de hombres en esa ciudad, ha generado un gran impacto en su audiencia.

“Muchas niñas me han dicho que les pasó algo parecido y que no le cuentan a nadie. Si se encuentran en una situación así, lo mejor es hablarlo y exteriorizarlo”, afirma.

Sus compañeros también quieren dejarles una enseñanza a sus seguidores. En muchos de sus videos, Jaramillo hace un llamado a la tolerancia y la inclusión.

“Cuando conté que soy homosexual, lo hice para apoyar a las personas que no se sienten capaces de decirlo y no sienten ese apoyo porque nadie les ha dicho que es normal. Quiero llegar a tocar esas almas cerradas que no lo comparten”, cuenta.

“Les hemos dado las palabras correctas en los momentos adecuados a nuestros seguidores”, agrega Villalobos. “Somos niños que un día decidieron hacer magia con sus sueños”, agrega.

En sus canales igualmente ha habido espacio para responder a quienes cuestionan, por ejemplo, que sus textos no deberían ser la línea editorial que sigan los adolescentes.

Pero su éxito sigue ampliándoles los caminos. Ahora están incursionando en los shows en una gira por el país. El sábado pasado comenzaron el WTF Tour, un evento en el cual comparten en escenario con sus seguidores. Luego de pasar por Bogotá y Cali, el grupo de youtubers llegará a Barranquilla y Medellín el 17 y 18 de junio. “Es muy diferente a lo que hacemos. Es pasar de algo que está supereditado y lleno de accesorios a la vida real”, afirma Martínez sobre el evento, que también cuenta con la participación de Mario Ruiz, Sebastián Arango y Paisavlogs.

“Somos 6 amigos que no están unidos por un negocio sino porque empezamos a crecer juntos en esto que es internet. Es una oportunidad para mostrar todo lo que tenemos de nosotros”, dijo Jaramillo.

ANA MARÍA VELÁSQUEZ DURÁN
Redacción Tecnósfera

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA