Adiós a Windows Phone: Microsoft no invertirá en su sistema operativo

Adiós a Windows Phone: Microsoft no invertirá en su sistema operativo

La compañía seguirá brindando soporte y actualizaciones de seguridad pero no habrá nuevas funciones.

Windows Phone

Joe Belfiore, responsable de la plataforma Windows 10, señaló que el volumen de usuarios es demasiado bajo para que la mayoría de las empresas inviertan en el desarrollo de aplicaciones.

Foto:

Reuters

10 de octubre 2017 , 08:33 a.m.

Lo de Windows Phone era una muerte anunciada. El sistema operativo creado por Microsoft que buscó ser una alternativa a Android e iOS ya no recibirá nuevas funcionalidades y dejará de ser una prioridad para la compañía.

Así lo dio a conocer Joe Belfiore, responsable de la plataforma Windows 10, en un trino que publicó en su cuenta de Twitter @JoeBelfiore.

"Mantendremos nuestro soporte en la plataforma: soluciones para bugs, actualizaciones de seguridad, etc. Pero no estamos enfocados a diseñar nuevas funcionalidades", comentó en la red social.

"Nos esforzamos mucho por incentivar a los desarrolladores de aplicaciones. Les pagamos dinero, diseñamos aplicaciones para ellos... pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que la mayoría de las empresas inviertan", agregó.

Windows Mobile, lanzado oficialmente al mercado en 2010, propuso el traslado a los móviles de los programas y la forma como funcionaba el sistema en equipos de escritorio. Sin embargo, esta estrategia junto con una oferta de interfaz compleja y poco amigable y la falta de desarrollo de apps para el sistema operativo llevaron a su fracaso.

De hecho, recientemente, Bill Gates, al igual que Belfiore, confesó en una entrevista con Fox News que había decidido pasarse al sistema operativo de Android usando software de Microsoft.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA