La visita del Papa aumentará en un 40 % el consumo de datos móviles

La visita del Papa aumentará en un 40 % el consumo de datos móviles

La demanda se presentará por el uso de servicios de 'streaming', según C&W Networks.

Consumo de datos móviles

La visita del Papa ha llamado la atención de varios sectores sobre la capacidad de Internet del país para poder atender un evento de gran impacto.

Foto:

123rf

06 de septiembre 2017 , 05:22 p.m.

Se estima que la visita del papa Francisco a Colombia podrá aumentar en un 40 por ciento en el consumo de datos de las pequeñas y medianas empresas del país con respecto al tráfico normal. 

Según C&W Networks, una compañía que provee servicios de banda ancha y servicios móviles en Colombia, el incremento en la demanda de Internet se presentará por la consulta de servicios de 'streaming' y portales informativos.

La compañía explica que dicha cifra es lo que en promedio aumenta en eventos de gran magnitud, por ejemplo durante el pasado Mundial de Fútbol el tráfico de la demanda de Internet se incrementó del 35 por ciento al 40 por ciento especialmente en los partidos más importantes. 

Ricardo Imbacúan, country manager de C&W Communications en Colombia advierte que los operadores están preparados para soportar el alto consumo de Internet. 

“No deberían presentarse problemas en el servicio de Internet en el país y para eso es importante que los operadores estén preparados y tengan control eficiente de su capacidad y sus redes para ofrecer buen servicio a los usuarios finales”, añadió. 

Por su parte Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomóvil dice que “se realizaron visitas a los sitios del recorrido del Papa, donde va a haber mayor concentración y demanda de datos e Internet y se están haciendo las contrataciones necesarias en ese plan especial para garantizar calidad en la señal de datos, Internet y telefonía móvil”.

Lo que dice el Gobierno

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aseguran que dada la gran afluencia de público esperada en los eventos masivos programados durante los días 6 al 10 de septiembre, los servicios sufrirán congestión, lo cual implicará que habrá limitaciones en la prestación del servicio para los usuarios en ciertas zonas de las ciudades visitadas.

No obstante, la cartera TIC informa que se realizaron mediciones de calidad de servicios celulares en las cuatro ciudades donde hará presencia el líder católico, con el fin de disminuir la afectación que experimentarán los usuarios de estos servicios.

“Sabemos que la visita del papa Francisco movilizará a cientos de miles de personas que buscarán hacer uso de los servicios celulares, por lo cual se adoptaron acciones tendientes a mitigar los efectos que causará el multitudinario encuentro”, señaló David Luna, ministro TIC. 

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA