El 'malware' que espía a usuarios de Mac desde hace diez años

El 'malware' que espía a usuarios de Mac desde hace diez años

Este virus puede hacer capturas de pantalla y manejar de forma remota los computadores.

Cómo cuidarse del malware en los servicios bancarios

Según Wardle, hay múltiples versiones de FruitFly y aunque todas tengan las mismas técnicas de espionaje, el código varia en cada versión.

Foto:

123rf.com

01 de agosto 2017 , 12:36 a.m.

Investigadores de la empresa de seguridad Malwarebytes han encontrado un nuevo tipo de malware llamado 'FruitFly' que durante años ha estado infectando computadores Mac. 

El virus opera en segundo plano, espía a los usuarios a través de la cámara del computador y toma capturas de pantalla con las que pueden crear un registro de todas las actividades que realice la persona en el dispositivo.

A comienzo de este año la empresa descubrió una primera versión, pero recientemente apareció una segunda llamada FruitFly 2, según informa CNN. 

El investigador jefe de seguridad de la compañía de seguridad Synack, Patrick Wardle, encontró  aproximadamente 400 computadores infectados tras conocerse esta segunda versión, sin descartar que pueden haber más.

De acuerdo con los resultados del análisis,  se estima que el virus ha estado operando hace aproximadamente diez años y que afecta a los computadores Mac con versiones recientes como MacOs.

Según Wardle, hay múltiples versiones de FruitFly  y aunque todas tengan las mismas técnicas de espionaje,  el código varia en cada versión.

¿Cómo opera?

El malware 'Fruitfly' se conecta a un computador de comando desde donde puede espiar a la persona y manejar su Mac de forma remota.

Una de las características más destacables del virus es que puede enviar una alerta que indica en qué momento el usuario está utilizando el computador porque es necesario que el equipo esté en funcionamiento para realizar la manipulación y espionaje del mismo.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA