¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Piden a Villavicencio y San Andrés quitar trabas para instalar antenas

La medida también va dirigida a los municipios de La Unión y Roldanilllo (Valle), Soledad y Soacha.

TECNÓSFERA
Un nuevo llamado a revisar los respectivos Planes de Ordenamiento Territorial con el fin de eliminar las barreras e impiden la instalación de infraestructura de Telecomunicaciones hizo este lunes la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC-, con el fin de mejorar y garantizar las condiciones técnicas para que los usuarios accedan a servicios de buena calidad.
De acuerdo con la medida, las alcaldías de las ciudades capitales Villavicencio, San Andrés, al igual que los municipios del Valle del Cauca, La Unión y Roldanillo; Soledad (Atlántico) y Soacha (Cundinamarca), tendrán que revisar sus planes de Ordenamiento Territorial para eliminar las barreras que contienen frente a la instalación de infraestructura de telecomunicaciones. La invitación a dichas administraciones locales consiste en evaluar las limitaciones en materia de uso de suelo, distancias y requisitos adicionales que afectan la ubicación de antenas y torres de telecomunicaciones.
En la capital del Meta, por ejemplo, la CRC encontró que se prohíbe la instalación de infraestructura en zonas residenciales y edificios dedicados a la prestación de servicios públicos (centros educativos, hospitales, etc.); mientras que en la isla de San Andrés se está exigiendo centralizar la infraestructura de telecomunicaciones en tres áreas del territorio insular, por lo que ese espacio es insuficiente para la cobertura total de los servicios.
Similar situación se presenta en las poblaciones de La Unión y Roldanillo (Valle del Cauca), Soledad (Atlántico) y Soacha, donde la CRC identificó otras barreras relacionadas con el aval de la comunidad y permisos adicionales.
Tras el llamado de atención, las alcaldías de estos municipios tienen un plazo de 30 días para presentar alternativas de remoción de las barreras antes descritas y 6 meses como máximo, para ejecutar las adecuaciones necesarias.
“Desde el Ministerio TIC seguiremos trabajando articuladamente con las alcaldías y gobernaciones para que los colombianos cuenten con servicios de comunicaciones eficientes y garantizar que todas las regiones gocen de los beneficios derivados de una infraestructura robusta”, indicó mediante un comunicado el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez.
A la fecha se contabilizan 34 municipios y ciudades en el país que deben ajustar sus normativas y procedimientos para eliminar las ‘trabas’ frente al despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.
Por su parte, Germán Darío Arias, director de la CRC, apuntó que “seguimos trabajando por el bienestar de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y reiteramos que nos encontramos a disposición de las autoridades locales para brindarles acompañamiento en el desarrollo y revisión de sus planes de Ordenamiento Territorial”.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO