Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Conozca la 'app' que le permite hacer denuncias ciudadanas en Bogotá

Sábado 10 de diciembre de 2016
Novedades tecnología

Conozca la 'app' que le permite hacer denuncias ciudadanas en Bogotá

Podrá reportar desde un hueco en alguna vía de la ciudad hasta un acto de corrupción.

Por:  TECNÓSFERA | 

La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para los usuarios de Android.

Foto: Captura de pantalla

La aplicación es gratuita y se encuentra disponible para los usuarios de Android.

0

compartidos

'Viendo por Bogotá' es una aplicación desarrollada en cabeza del grupo Nexura para la Veeduría Distrital. La plataforma busca que los ciudadanos puedan reportar con gran facilidad diferentes incidentes y situaciones que se presentan en el día a día y que afectan de alguna manera la calidad de vida de los demás habitantes de la ciudad.

La 'app' se encuentra disponible a través de la web y se puede descargar de forma gratuita en la tienda de Google Play. Para realizar una denuncia o irregularidad deberá ingresar a la opción de 'Reporte'. Allí, deberá titular el incidente con una palabra corta que permita identificar el hecho, por ejemplo: hurto, hueco, inundación.

Enseguida deberá seleccionar la localidad donde ocurrió el hecho y digitar la dirección, si lo prefiere puede seleccionar la opción de 'Ubicar la dirección' y la aplicación automáticamente añadirá su ubicación actual. Tenga en cuenta que para esto debe activar los permisos de ubicación de su dispositivo móvil.

Captura de pantalla.

La aplicación se divide en 12 categorías, entre las cuales se encuentran: seguridad, corrupción, movilidad-malla vial, espacio público, salud, ambiente, entre otras. Deberá seleccionar la categoría que crea conveniente, según el reporte que vaya a realizar.

Según la aplicación, la mayor cantidad de reportes van dirigidos a las categorías movilidad, cultura ciudadanía, espacio público y seguridad. Así mismo, Teusaquillo, Usaquén, Puente Aranda y Suba son las localidades donde más se generan reportes.

Captura de pantalla.

Para hacer una denuncia más completa puede agregar una fotografía, desde el carrete de su celular o también puede capturar la imagen, desde la cámara de la aplicación. Para finalizar con el reporte, deberá hacer un relato de los hechos contando lo sucedido y pulsar sobre el botón de enviar.

'Viendo por Bogotá' es un ejemplo de participación ciudadana y e-democracia que promueve la Estrategia de Gobierno en Línea colombiana. Hernán Zárate, gerente de desarrollo de negocios de Nexura afirma: “Esta app es un claro ejemplo de cómo a través de la tecnología se puede crear impacto en la ciudadanía, impulsando la competitividad y la calidad de vida. Por ello se requiere del apoyo de todos los ciudadanos que participen informando sobre las situaciones que crean debe hacerse cargo el gobierno local, la invitación está en descargar la 'app' y empezar a contribuir con la ciudad”.

TECNÓSFERA

 

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Colombianos obtuvieron el primer puesto en el Latam Mobile Challenge

Siguiente

El futuro de Twitter es incierto en tiempos difíciles

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad