De Londres a Nueva York en 29 minutos

De Londres a Nueva York en 29 minutos

Elon Musk propone la creación de en un cohete balístico que se transporta dentro de la tierra.

Elon Musk, empresario

Elon Musk asegura que con el cohete balístico una persona podría viajar a cualquier parte de la tierra en menos de una hora. 

Foto:

Robyn Beck / AFP

03 de octubre 2017 , 09:09 a.m.

Usar una nave impulsada por un cohete para transportarse dentro del planeta Tierra puede ser considerado ciencia ficción, pero según Elon Musk, director general de Space X, esta iniciativa se haría realidad en el 2024 con el Big Falcon Rocket (BFR), un cohete balístico que el año pasado fue presentado para transportar seres humanos en la primera misión a Marte pero que también sería usado para cumplir este objetivo.

Así lo dio a conocer el empresario sudafricano en el Congreso Internacional de Astronáutica, que se llevó a cabo en Adelaida, (Australia), en donde aseguró que con el uso de esta nueva tecnología, los viajes que pueden tardar cerca de 7 horas en avión, serán de media hora aproximadamente.

El BFR de Space X, que funcionaría como una especie de bala propulsada por un cohete, se convertiría en una opción de transporte intercontinental, tendría una capacidad para 100 personas y mediría unos 106 metros de alto. Space X hace posible que el cohete se transporte dentro de la tierra gracias a un sistema de medición exacto, que debe ser verificado y vigilado, y que permite que caiga balísticamente en un punto específico de la tierra.

“La mayor parte de los viajes que la gente considera de larga distancia podrían completarse en media hora”, afirmó Musk a la audiencia de Adelaida. Es decir, el trayecto entre Londres (Inglaterra) y Nueva York (Estados Unidos) tardaría 29 minutos.

Por otro lado, aunque Musk espera que el primer humano llegue a Marte en el BFR para 2024, la NASA calcula la llegada del hombre sucederá hasta una década después, en 2034. Con el BFR sería posible recorrer los 224 millones de kilómetros que hay entre la Tierra y Marte, en un poco más de dos meses, según cálculos de Space X y Musk.

Por el momento, la compañía se concentrará en este proyecto con el objetivo de que “todos los recursos se podrán aplicar a este mismo sistema", según dijo Elon Musk.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA