Verizon podría replantear la idea de comprar Yahoo

Verizon podría replantear la idea de comprar Yahoo

El operador asegura que existe una 'base razonable' que pone en duda la adquisición.

fg

Verizon está esperando los resultados de una investigación sobre la violación a la seguridad de Yahoo.

Foto:

Archivo particular

14 de octubre 2016 , 11:42 a.m.

Verizon Communications señaló que existe hoy una ‘base razonable’ para asumir que su adquisición de Yahoo está amenazada, después de la revelación -el mes pasado- de que los datos de más de 500 millones de usuarios fueron hackeados.

Craig Sillman, jefe del consejo general de Verizon, dijo a los medios que la revelación podría llevar a la firma a activar una cláusula en el contrato que permitiría replantear o incluso cancelar el acuerdo con Yahoo.

La cláusula indica que Verizon tiene el derecho a salirse del negocio si hay una revelación que “se pueda esperar razonablemente que tenga un efecto adverso en sus negocios, bienes, propiedades, o los resultados de la operación o la situación financiera de la empresa.”

“Creo que tenemos un base razonable en este momento para creer que el impacto es material y estamos tratando que Yahoo nos muestre cuál es. Si no creen que haya un impacto, tendrán que mostrarnos eso,” afirmó.

Verizon actualmente está esperando los resultados de una investigación sobre la violación a la seguridad de Yahoo y después, cabe esperar, tomará una decisión.

El colapso potencial del trato llega en un momento difícil para Yahoo, que también enfrenta señalamientos de albergar una ‘cultura de la clandestinidad’, así como informes de exempleados que acusan a los directivos de rehusar repetidamente invertir en temas de seguridad, pese a múltiples solicitudes del equipo de esa área.

Una portavoz de Yahoo dijo, “Tenemos confianza en el valor de Yahoo y seguiremos trabajano hacia la integración con Verizon.”

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA