Reseña: la nueva apuesta de Asus en PC

Reseña: la nueva apuesta de Asus en PC

Pusimos a prueba el Rog GL502VT, un computador diseñado exclusivamente para 'gamers'.

fg

El equipo ya está disponible en el mercado colombiano.

Foto:

Archivo particular

29 de septiembre 2016 , 02:42 p.m.

El Asus Rog GL502VT es un computador que en apariencia es delgado y ligero, pero en su interior resguarda características técnicas de un equipo poderoso e ideal para los amantes de los videojuegos: cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 970M, procesador Core Intel 7 de sexta generación y 16 GB de memoria. Su precio actual en el mercado colombiano es de aproximadamente cinco millones de pesos.

Diseño atractivo

Es un equipo que llama la atención por su diseño, pues la compañía taiwanesa decidió combinar los colores negro y naranja neón; una estrategia visualmente atractiva y versátil. Está construido en aluminio, pesa 2,2 kilogramos y sus dimensiones son: 39 cm (ancho) por 26,6 cm (profundidad) por 2,35 cm (altura).

Es un equipo bastante ligero, a pesar de tener una pantalla de 15,5 pulgadas, razón por la cual es fácil de transportar. Su teclado integra retroiluminación led de color rojo, una tecnología pensada para que se pueda usar en lugares de poca luminosidad.

Además, las teclas W, A, S, D, que son las de mayor uso al momento de ejecutar videojuegos, son de color naranja neón para diferenciarlas de las demás.

Las teclas tienen una distancia de 1,6 milímetros, con el objetivo de facilitar la manipulación durante los periodos de juego. Vale la pena mencionar que la tapa exterior del computador se ensucia con facilidad.

Conectividad

El Asus Rog GL502VT integra una gran variedad de puertos para complementar la experiencia de juego. Tiene tres puertos USB 3.0, un puerto USB tipo-C, lector de tarjetas SD, una entrada HDMI, un puerto mini-displayport, entrada para audífonos y un conector de alimentación de energía. Todos estos puertos están ubicados en las zonas laterales del equipo.

Rendimiento

El PC está equipado con un procesador Core Intel 7 de sexta generación, tiene una memoria RAM de 16 GB y una capacidad de almacenamiento de 1 TB. Durante las pruebas realizadas por Tecnósfera, el equipo respondió de manera adecuada a todas las órdenes solicitadas. Sin embargo, acusa recalentamiento tras varias horas de uso. En las pruebas de Geekbench 3 logró 13,348 puntos.

Pantalla y juegos

Uno de los mayores atractivos de este computador es su pantalla de 15,5 pulgadas con resolución Ultra HD. Ofrece imágenes con gran nitidez, profundidad y riqueza en los colores.

Por otro lado, el PC integra una herramienta que arroja información, en tiempo real, sobre los recursos de hardware que está consumiendo el usuario mientras juega. Ello con el objetivo de ayudar a optimizar el rendimiento de la máquina. De hecho, integra un programa para grabar las sesiones de juego y otro para medir el internet.

Batería

Cuenta con una batería de cuatro celdas y promete una autonomía de cuatro horas y media ejecutando tareas normales, según la compañía. Interactuando con juegos de video durante largos periodos de tiempo, alcanza una duración de casi dos horas.

El equipo tiene tecnología Asus Sonic Master, que le proporciona sonidos claros y envolventes. La empresa explica que es un equipo ideal para un segmento de mercado de jóvenes de 18 años a adultos que pasan los 40.

Resumen técnico
Pantalla: 
15,5 pulgadas con resolución UHD
Tamaño: 39 cm (ancho) por 26,6 cm (profundidad) por 2,35 cm (altura) 
Cámara: cámara web HD  
Procesador: Core Intel 7 de sexta generación
Memoria: 16 GB
Almacenamiento: 1 TB
Sistema operativo: Windows 10
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 970M
Precio: cinco millones de pesos, aproximadamente. 

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA