Uber suspenderá servicio en Grecia después de nueva legislación

Uber suspenderá servicio en Grecia después de nueva legislación

La aplicación estudiará cómo operar ante reglas más estrictas. UberX se suspenderá desde el martes.

Uber se enfrenta a los tribunales europeos

El fallo se conocerá en abril de 2017 y tendrá aplicación en todo el territorio europeo.

Foto:

REUTERS

05 de abril 2018 , 06:51 a.m.

Uber anunció este jueves que suspenderá su servicio en Grecia, después de la aprobación de una nueva reglamentación local más estricta en materia de transporte. Según comunicó la compañía estudiarán la viabilidad de continuar en el país, mientras que la suspensión de los servicios de UberX empezará el próximo martes. 

La compañía, que en diversos países se ha encontrado con la resistencia de los gremios de transporte, operaba en Atenas, soportando la oposición de los taxistas locales que lo acusan de reemplazarles en sus negocios.

"Recientemente se votaron nuevas reglamentaciones locales con disposiciones que afectan los servicios de viaje compartido", dijo Uber en una publicación de blog.

"Tenemos que evaluar si podemos operar dentro de este nuevo marco y cómo lo haremos, por lo que suspendiremos uberX en Atenas a partir del próximo martes hasta que podamos encontrar una solución adecuada".

Uber opera dos servicios en Atenas: UberX, que utiliza conductores con licencia profesional, y UberTAXI, que utiliza taxistas.

Las nuevas regulaciones en Grecia requieren que cada viaje comience y termine en la sede designada o en el área de estacionamiento de los socios de la flota, algo que Uber no hace, pues presta un servicio puerta a puerta. También crearán un registro digital de todas las plataformas de viaje compartido y sus pasajeros.

Uber se lanzó en Europa en 2011. Su entrada en el mercado enfureció a algunas autoridades locales y taxistas que dijeron que no acataba las mismas reglas sobre seguros, licencias y seguridad.

Después de protestas generalizadas, batallas y prohibiciones judiciales, Uber ha adoptado una postura suavizada, suspendiendo las operaciones en varias ciudades para cumplir con las regulaciones locales.

UberX se lanzó en Atenas en 2015 y desde ese momento más de 450.000 personas han usado su aplicación. Las noticias de la nueva regulación, anunciada el año pasado, enojaron a algunos atenienses y decenas de miles firmaron una petición lanzada por Beat, un servicio local de viaje compartido, a favor de los servicios de transporte.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.