Así funcionarán los taxis voladores de Uber

Así funcionarán los taxis voladores de Uber

La compañía espera transportar pasajeros por los aires en cinco años.

uberAIR

uberAIR volará a más de 1,000 pies sobre el suelo.

Foto:

Uber

09 de mayo 2018 , 06:47 a.m.

Uber presentó este martes el prototipo de su vehículo volador, una ojeada al programa que espera transportar pasajeros por los aires en cinco años.

Durante el encuentro, que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos, Uber presentó un nuevo modelo de referencia común uberAIR que volará a más de 1.000 pies (entre los 350 y los 700 metros de altura) sobre el suelo a una velocidad de 240-320 kilómetros por hora.

La característica clave del diseño son cuatro conjuntos de hélices eléctricas dedicadas al despegue y aterrizaje que harán que el avión sea más seguro y ayude a reducir el ruido, lo que lo hace significativamente más silencioso que los helicópteros ya existentes.

Un año después de anunciar que Los Ángeles sería una de las primeras ciudades en Estados Unidos en tener disponible este servicio, la compañía fortaleció sus alianzas con compañías claves de producción y tecnología, con el objetivo de iniciar vuelos de demostración en 2020 y vuelos comerciales para 2023.

Para ayudar a crear nuevos sistemas de rotor más silenciosos y de mayor rendimiento que se utilizarán en el modelo de referencia común, Uber y el Comando de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército de Estados Unidos, Army Research Lab, han firmado un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA) y una Declaración de Trabajo Conjunto (JWS).

Este acuerdo incluye el financiamiento conjunto y el desarrollo de investigación para crear la primera hélice de co-rotación apilada para su uso
; un nuevo concepto con dos rotores colocados uno encima del otro que giran en la misma dirección y son significativamente más silenciosos para una aeronave.


TECNÓSFERA 
Los Ángeles, Estados Unidos

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.