Una fortuna de mil millones de dólares en bitcoines

Una fortuna de mil millones de dólares en bitcoines

Los gemelos que demandaron a Mark Zuckerberg dominan algo más del 1 % de esa criptomoneda.

Tyler y Cameron Winklevoss

Tyler y Cameron Winklevoss invirtieron 11 millones de dólares en bitcoines.

Foto:

Adam Hunger / Reuters

05 de diciembre 2017 , 10:20 p.m.

Los hermanos gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, que se disputaron con Mark Zuckerberg la idea original de Facebook, se han convertido en las primeras personas conocidas que han acumulado más de mil millones de dólares en bitcoines.

Como se recordará, los Winklevoss alegaron ante la corte que Zuckerberg les robó la idea para una red social que eventualmente se convertiría en lo que hoy es Facebook. La disputa comenzó cuando los tres eran estudiantes en Harvard y terminó siendo la base del filme The Social Network.

Los Winklevoss recibieron 65 millones de dólares que ganaron en su demanda contra Zuckerberg en 2011, y en 2013 invirtieron 11 millones en comprar bitcoines, según dijeron entonces a The New York Times. Hay rumores según los cuales nunca han vendido una sola de sus criptomonedas.

En aquel momento, Bitcóin cotizaba a unos 120 dólares, y ahora que su valor se ha disparado por encima de 11.300, según indicaba este lunes Coindesk, su fortuna virtual se estima en torno a los 1.000 millones de dólares, recoge The Verge.

Los empresarios, que gestionan el mercado de bitcóin y de la también moneda virtual ether Gemini, radicado en Nueva York, ostentan una de las carteras más grandes de esta criptomoneda, y en su inversión inicial se calcula que controlaban el uno por ciento de esta.

‘A largo plazo’

Los Winklevoss se llevaron a principios de este año un golpe de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), que rechazó su petición de 2013 para lanzar un fondo de inversión cotizado ligado al valor del bitcóin, Bitcóin ETF, al considerar que había posibilidad de fraude. A pesar de la volatilidad de la moneda, que ha multiplicado su valor por 10.000 desde que entraron en el negocio, los inversionistas aseguraron a CNN en 2015 que van a dedicarse a ella “a largo plazo” porque hay posibilidades de que alcance una capitalización de “billones” en el mercado.

Aparte de la cartera de bitcoines de los Winklevoss, hay otra que también se cree supera los 1.000 millones de dólares: la del inventor de esa moneda virtual, quien utiliza el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

Antes de verla multiplicarse en bitcoines, la fortuna de los Winklevoss se debía a su rol como capitalistas de riesgo. Ahora, aunque mil millones de dólares les darán motivos para celebrar, siguen por ahora bastante lejos de su némesis, Mark Zuckerberg, a quien el top de Forbes le calcula una fortuna de 71.000 millones de dólares.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA