La nueva estrategia de Twitter para mejorar los videos en vivo

La nueva estrategia de Twitter para mejorar los videos en vivo

La compañía busca que medios de comunicación y profesionales se acercan más a su plataforma.

Twitter

La red social busca aumentar el número de transmisiones que se realizan desde Periscope.

Foto:

AFP

05 de abril 2017 , 10:25 a.m.

Twitter no quiere quedarse atrás en el segmento de las transmisiones en vivo y en un intento para recuperar terreno, anunció que presentará una versión mejorada de Periscope Producer que permitirá, a creadores de contenido y medios de comunicación, realizar emisiones sin necesidad de estar conectados a la aplicación.

Periscope Producer fue anunciada el año pasado y, desde entonces, solo permitía hacer transmisiones en vivo directamente desde Periscope. Ahora, con la llegada de una nueva API (interfaz de programación de aplicaciones), será posible conectar cámaras, programas de edición y demás equipos, a aplicaciones de terceros para realizar emisiones en vivo.

En ese sentido, la API permite a aplicaciones de terceros autenticar cuentas de Periscope, configurar transmisiones, iniciar y pausar videos y publicar difusiones en Twitter.

Para ello, la red social anunció que ya trabaja, en una versión beta, con algunos socios como Telestream, Livestream, Switchboard Cloud y Teradek
.

Estamos anunciando la API Periscope Producer que abre nuevas formas de compartir video en directo (...) sin necesidad de conectarlos a través de la aplicación

Mediante esta estrategia, la red social busca aumentar el número de transmisiones en vivo que se realizan desde Periscope y competir directamente contra Facebook. Vale la pena señalar que Twitter ya transmite partidos de fútbol americano y eventos electorales.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA