¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Twitter prohíbe a EE. UU. usar programa de análisis de mensajes

Dataminr es el software que analiza los tuits publicados y que sirve en lucha contra el terrorismo.

AFP
Twitter decidió impedir a las autoridades estadounidenses el empleo de un programa de análisis de mensajes publicados en su sitio que podría ser utilizado en la lucha contra el terrorismo, indicó el Wall Street Journal.
Citando fuentes cercanas al caso, el Journal afirma que Twitter se opone a que las autoridades puedan recurrir a Dataminr, un programa creado por una empresa en la que Twitter tiene una participación de 5 por ciento.
El diario cita en apoyo de su información, que no fue hecha pública por la firma, testimonios de altos funcionarios de los servicios de inteligencia de Estados Unidos. (Lea aquí: BlackBerry colaboró con la policía canadiense en caso criminal)
Dataminr es la única compañía que Twitter autoriza a tener acceso al conjunto de los mensajes publicados en su sitio, que su programa analiza posteriormente. Este programa es utilizado igualmente por medios de prensa y otros clientes.
Identificación de ataques terroristas
Según el diario, Twitter pidió expresamente que no esté al alcance de los servicios de inteligencia. El recurso a Dataminr habría permitido a esos servicios identificar peligros de ataques en París en noviembre pasado, poco antes que la capital francesa fuera objeto de una serie de atentados, asegura el Journal.
También informó a clientes sobre los ataques de Bruselas antes de que fueran difundidos por los medios de comunicación, añadió. Dataminr también proporcionó información en tiempo real sobre ataques del grupo militante Estado islámico, la crisis política en Brasil y otros eventos.
Una dura disputa opone a varias empresas de alta tecnología con las autoridades estadounidenses en este terreno. Apple se negó recientemente a comunicar al FBI una clave que hubiera permitido a esa dependencia gubernamental acceder al contenido del teléfono móvil utilizado por el autor del atentado de San Bernardino (California) en diciembre pasado. (Lea también: FBI pagó más de US$ 1 millón para acceder al iPhone de un terrorista)
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO