Twitter pone nuevas reglas de divulgación para anuncios políticos

Twitter pone nuevas reglas de divulgación para anuncios políticos

Los anunciantes políticos en EE.UU deberán identificarse y mantener una completa presencia en línea.

De qué habló el país en Twitter

En Colombia, los temas más destacados fueron de deportes, política y entretenimiento.

Foto:

Kacper Pempel / Reuters

25 de mayo 2018 , 02:04 p.m.

Twitter anunció en un comunicado que ahora cuenta con pautas más estrictas para la divulgación de anuncios políticos en su plataforma en Estados Unidos, como respuesta a la preocupación existente por la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Las nuevas reglas, que la compañía llama la 'Política de Campañas Políticas', están programadas para entrar en vigencia en junio en el país norteamericano y pretenden diferenciar un anuncio político de uno estándar.

Bruce Falck, jefe de política de Twitter, explicó: "Como parte de esta nueva política, exigiremos que los anunciantes que deseen publicar anuncios de campañas políticas para las elecciones federales se autoidentifiquen y certifiquen que están ubicados en los EE. UU. 

Los anunciantes políticos pueden solicitar la certificación a través del proceso en línea dedicado de Twitter .

Falck agregó que una vez que se reciban los formularios necesarios, la empresa enviará una carta a la parte correspondiente para validar la identidad y la ubicación del anunciante.

Para garantizar el cumplimiento de las regulaciones de FEC existentes , Twitter ahora reitera que no permite a "ciudadanos extranjeros dirigir publicidades políticas a personas identificadas como estadounidenses".

La compañía también exige que los anuncios de campañas políticas se asocien con una manejar que tenga una foto de perfil, una foto de encabezado y un sitio web que sea "coherente con su presencia en línea".

Estos cambios coinciden en gran medida con el anuncio que Twitter hizo en abril de que seguiría las pautas descritas en la propuesta de Ley de Anuncios Honestos, un proyecto de ley bipartidista que se presentó por primera vez en octubre para tratar de regular las prácticas publicitarias políticas en las redes sociales.

TECNÓSFERA*

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.