Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología al terrorismo

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología al terrorismo

La red social informó que las solicitudes de eliminación de cuentas se incrementaron un 13%.

Twitter

La compañía añadió que había comenzado a responder a solicitudes legales de eliminar contenido compartido por periodistas.

Foto:

Reuters

21 de marzo 2017 , 12:00 p.m.

La red social estadounidense Twitter anunció el martes que suspendió 376.890 cuentas en los seis últimos meses en el marco de su lucha contra las publicaciones que hacen apología del terrorismo, un 60 por ciento más que en el período anterior.
Twitter comenzó a dar estas cifras hace un año.

En total, la red social eliminó 636.248 cuentas por ese motivo en el período que va del 1 de agosto de 2015 al 31 de diciembre de 2016. 

La empresa indicó que desde 2010 forma parte de una alianza con la organización de investigación estadounidense Lumen, que actúa como "tercera parte independiente" y a la que la red social le proporcionará, salvo expreso pedido contrario, una copia de las solicitudes de supresión de cuentas de manera que "cada uno pueda ver qué tipo de contenido fue retirado y quién hizo la solicitud".

Twitter, sin embargo, dijo que se reserva el derecho de no proporcionar cierta información a Lumen como las direcciones personales y los números de teléfono por razones de confidencialidad y de respeto de la vida privada.

Las solicitudes de información de las autoridades gubernamentales aumentaron un 7 por ciento en comparación con el período anterior, pero fueron sobre 13 por ciento menos cuentas, precisó.

En cuanto a las solicitudes de eliminación de cuentas, se incrementaron un 13 por ciento, pero también sobre 37 por ciento menos cuentas.

Twitter también dijo que en Estados Unidos, el FBI había autorizado informar sobre las solicitudes de vigilancia específicas de dos cuentas, levantando el secreto que pesaba sobre estas peticiones a Twitter.

La red social dedica en su informe un apartado a las cuentas de periodistas y de medios "reconocidos", señalando haber recibido de autoridades de todo el mundo 88 peticiones de eliminación de trinos de esas cuentas.

Sin embargo, afirman no haber tomado medidas "en la mayoría de los casos", con algunas excepciones para Alemania y Turquía, país del que provinieron 88 por ciento de esas solicitudes. 

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA