Trump se reúne con los líderes de la industria de la tecnología

Trump se reúne con los líderes de la industria de la tecnología

Los presidentes de compañías como Apple, Microsoft e Intel estuvieron presentes en la reunión.

fg

Larry Page, CEO de Alphabet Inc. (Google) y Sheryl Sandberg, jefe financiera de Facebook durante la reunión con el vicepresidente electo de EE. UU., Mike Pence y el presidente electo, Donald Trump.

Foto:

AFP

14 de diciembre 2016 , 05:29 p.m.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este miércoles con ejecutivos de grandes firmas de tecnología, incluidos algunos de sus críticos más feroces, para limar asperezas tras una divisiva elección en la que la mayoría de Silicon Valley le dejó de lado.

Entre los invitados de la reunión, que tuvo lugar en la Trump Tower de Manhattan, Nueva York, se encontraban los presidentes de Apple, Tim Cook; de Microsoft, Satya Nadella; de Alphabet (Google), Larry Page; y de Intel, Brian Krzanich. También el fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos; el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk; la jefa financiera de Facebook, Sheryl Sandberg, y la presidenta de Oracle, Safra Catz. Estaba asimismo Peter Thiel, el co-fundador de Paypal y único gran ejecutivo de Silicon Valley que le respaldó durante la campaña, y que ahora integra su equipo de transición, a quien Trump lo catalogó de visionario.

"Queremos que continúen con la increíble innovación. No hay nadie como ustedes en el mundo", dijo. "Y cualquier cosa que podamos hacer para hacer que esto avance, estaremos ahí para ustedes. Llamarán a mi gente, me llamarán a mí. No hace diferencia. No tenemos una cadena formal de mando por aquí", agregó.

Las firmas tecnológicas lideradas por Apple son responsables de gran parte de los 2,5 billones de dólares que las empresas estadounidenses mantienen en el extranjero, y son reticentes a repatriar ese dinero y enfrentar una inmensa factura impositiva.

"Vamos a hacer acuerdos comerciales justos. Vamos a hacer que para ustedes comerciar a través de fronteras sea mucho más sencillo", dijo Trump a la élite de Silicon Valley.

El encuentro se dio mientras el outsider populista que llegará a la Casa Blanca el 20 de enero sigue designando a miembros de su gabinete, el último de ellos el exgobernador de Texas Rick Perry como secretario de Energía.
Washington aún está alborotado por la designación del presidente de ExxonMobil, Rex Tillerson, como secretario de Estado, lo que irrita a muchos por sus lazos con Moscú en medio de acusaciones de interferencia de Rusia, vía hackers, en las elecciones del 8 de noviembre.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA