Este es el parque temático sobre tecnología en Bogotá

Este es el parque temático sobre tecnología en Bogotá

El lugar pretende educar sobre cultura digital, últimas tendencias y conceptos de informática.

fg

Esta semana se abrió TIC Park al público.

Foto:

Archivo particular

23 de septiembre 2016 , 08:37 a.m.

Esta semana fue abierto al público TIC Park, el primer parque temático de Colombia basado en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Dicho parque está ubicado en el centro comercial Bima en la autopista norte con calle 232, en las afueras de Bogotá.

TIC Park simula ser un computador gigantesco en el que los visitantes viven varias experiencias relacionadas con el universo de la tecnología. En una primera etapa, viajan en el tiempo para conocer la historia de la computación, después ayudan a contrarrestar el ataque de un virus informático y, al final, luchan contra un malvado hacker que quiere apoderarse del sistema.

Durante el recorrido, los guías le enseñan conceptos de computación a los visitantes, como el código binario o el significado de las siglas RAM y ROM.

Como parte del recorrido, se pueden ver robots, animaciones en 3D, vehículos inteligentes y personajes caricaturizados. Además, hay exposiciones con las últimas tendencias del mundo tecnológico y un espacio abierto diseñado para que las empresas de la industria den a conocer sus últimos productos y servicios.

Este proyecto nació a partir de un parque temático con las mismas características que abrió en Venezuela en 2005 llamado Mundo Binario. En 2007, Naciones Unidas le otorgó el premio World Summit Award por ayudar a educar en temas de tecnología.

Jimmy Blanco, director del proyecto, señaló: “Será una oportunidad para que los colegios encuentren allí el ‘laboratorio’ ideal para explicarles a sus alumnos cómo funciona la tecnología y también para que los padres de familia lleven a sus hijos y se entretengan”. 

"Uno de los focos de la experiencia es concientizar a los visitantes de los riesgos que supone el uso de la tecnología, en términos de seguridad", añadió.

Para concretar el proyecto, Jimmy Blanco fundó una empresa familiar llamada EduTIC Colombia. El empresario se inspiró en una experiencia personal. "Hace 17 años, descubrí que mi padre no era capaz de entender los computadores. Aunque tratábamos de enseñarle, él insistía en usar lápiz y papel. En ese momento, fuimos conscientes de la enorme brecha digital que existía. Eso nos motivó a diseñar una vivencia didáctica enfoca en la tecnología", recuerda. 

La entrada cuesta 35.000 pesos de martes a viernes y 40.000 los fines de semana. Se espera que al menos 2.400 personas visiten el sitio diariamente.

En el desarrollo de la experiencia participaron empresas colombianas. Una de ellas fue Latitude, que se encargó de las animaciones en 3D. También participaron ingenieros y artistas locales. 

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA