Robots y realidad virtual: las nuevas ideas de Intel para las tiendas

Robots y realidad virtual: las nuevas ideas de Intel para las tiendas

La empresa invertirá más de 100 millones de dólares en tecnología para el sector.

fg

Tally es la primera solución robótica autónoma de auditoría y análisis del mundo para el comercio minorista, según Intel.

Foto:

Intel

18 de enero 2017 , 10:42 a.m.

Brian Krzanich, CEO y presidente de Intel, presentó un nuevo proyecto que busca revolucionar el mercado de las compras y supermercados. Se trata de una plataforma, denominada Responsive Retail Platform, que está compuesta por diferentes soluciones tecnológicas que incluyen desde hardware y software hasta sensores y aplicaciones para los clientes que realizan sus compras en las tiendas físicas.

La empresa señaló que planea invertir más de 100 millones de dólares en la industria minorista en los próximos cinco años con el objetivo de resolver los desafíos comerciales del mercado. “Este anuncio apoya los esfuerzos más amplios de Intel para integrar el Internet de Cosas (IoT) y otras tecnologías en la venta al por menor -desde la gestión de inventario hasta la salida- a través de su amplia cartera de soluciones”, señaló la compañía en su blog oficial.

El proyecto incluye pantallas interactivas que muestran los productos, recorridos por tiendas por medio de la realidad virtual y sensores que reúnen los datos de numerosas fuentes a través de lectores y antenas.

Durante un evento al que asistió un grupo de minoristas y empresarios, Krzanich también mostró a 'Tally’, un robot de Simbe Robotics que es capaz de auditar el inventario de una tienda analizando sus estanterías, comprobando si hay cantidad suficiente, si los productos están en el lugar correcto y si tienen el precio actualizado. El robot funciona de manera segura durante las horas normales de almacenamiento, puede hacer su trabajo cuando están alrededor compradores y empleados y no requiere ningún cambio de infraestructura en la tienda. Utiliza un procesador Intel Core i7 basado en Intel NUC y posee una serie de cámaras que le permiten navegar de forma segura.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA