La tecnología que protege al Papa durante su visita a Colombia

La tecnología que protege al Papa durante su visita a Colombia

Haga lo que haga, no se le ocurra volar un dron en las inmediaciones de los actos oficiales.

Sistema antidrones

Equipos que pueden derribar un dron serán desplegados durante la visita papal.

Foto:

Archivo

07 de septiembre 2017 , 02:30 p.m.

Un operativo de monitoreo y seguimiento en tiempo real con recursos tecnológicos de avanzada ha dispuesto la Policía Nacional para asegurar la seguridad, durante la visita del papa Francisco, así como la de las cientos de miles de personas que se espera acudan a verlo.

En cada evento programado durante la visita apostólica a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, la Policía dispone de mapas digitales que despliegan la información necesaria sobre los equipos, las condiciones del tráfico, los cierres viales, los recorridos determinados y la organización de los asistentes a los diferentes encuentros religiosos.

Tableros operativos, visualización en 3D de las rutas –que fueron capturadas mediante drones– y aplicaciones móviles hacen uso de los datos de geolocalización inteligente, que proporcionan a las autoridades información en tiempo real.

Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, indicó: “Es importante utilizar todas las herramientas disponibles en materia tecnológica para poder tener información que nos permita tomar decisiones de manera rápida y oportuna. Tendremos todas nuestras cámaras de seguridad activadas tanto en el parque Simón Bolívar como por los lugares que pasará el Papa".

El oficial informó que en Bogotá se contará, además de las instaladas en la plaza de Bolívar y el parque Simón Bolívar, con cámaras en globos y en un helicóptero.

“Se utilizará el Halcón, un helicóptero que capturará imágenes antes, durante y después de los eventos programados, y las enviará al puesto de control de la Policía. Además, se utilizará un globo, que equipado con una cámara, podrá tomar fotos desde 150 metros de altura”, declaró.

Lo más notable de la operación incluye el uso de equipos del Ministerio de Defensa para desviar, y si es del caso, derribar, drones que vuelen en las inmediaciones de los actos previstos, en incumplimiento de lo estipulado por la Aeronáutica Civil, que prohibió su uso desde el 5 hasta el 11 de septiembre. El sistema permite detectar y asumir el control de los drones que se aproximen a dichas áreas.

TECNOLOGÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA