¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Usuarios esperan vivir mejor con los 'wearables': estudio

Ericson analizó qué tanto creemos que nos ayuda la tecnología para vestir en nuestro bienestar.

“Vivir más tiempo: bienestar y el internet” es el nombre del informe de Ericsson Consumer Lab que analizó qué tan satisfechos están los consumidores con su bienestar total, y cómo éste se relaciona con su uso de Internet para propósitos de salud y acondicionamiento físico.
El estudio, realizado a través de encuestas con usuarios en 23 países de todo el mundo, consideró dos aspectos relacionados: satisfacción de la apariencia personal y la salud.
En Colombia, por ejemplo, el 9 por ciento de los encuestados afirma que usan este tipo de plataformas, es decir, dispositivos tecnológicos para vestir e internet, al menos, una vez por semana, para monitorear su actividad física en general y buscar un mejor bienestar.
La tendencia es que este porcentaje se incrementará aún más. Según la encuesta de Ericsson, el 25 por ciento de la demanda de la población está interesada en el uso de cualquiera de estos productos.
Así cuando se les solicitó a los encuestados que calificaran ambos aspectos en una escala de 5 puntos desde completamente satisfecho a no satisfecho, el 10 por ciento se mostró “completamente satisfecho” tanto con su salud como con su apariencia. Otro 40 por ciento contestó como “satisfecho” y si sumamos ambos porcentajes, podemos llegar a un 50 por ciento de consumidores satisfechos con su bienestar físico en general.
Quienes ya están satisfechos con su bienestar dicen que son los primeros en probar nuevos productos de belleza o cuidado personal hasta nuevos enfoques de salud. Por esto, Michael Björn, Director de Investigación de Ericsson ConsumerLab, dice que “creemos que las personas que están satisfechas con su bienestar son los primeros en adoptar estos nuevos tipos de tecnología. Este grupo tiene exigencias muy específicas relacionadas con la nube, la privacidad, el diseño y las funcionalidades que ellos quieren que se satisfagan simultáneamente. Cumplir uno o dos de éstos requisitos simplemente no será suficiente”.
Tecnología y salud
El interés en medirse los indicadores de salud y deporte hace parte de los comportamientos actuales en los consumidores. El 71 por ciento de las personas está interesado en dispositivos tipo ‘wearables’, que son todos los aparatos electrónicos que usamos en el cuerpo y que están conectados a internet como relojes inteligentes, zapatos para correr con GPS, pulseras que miden ritmo cardíaco, relojes inteligentes, entre otros.
Björn dice que “los consumidores de las ciudades que enfrentan desafíos ambientales más grandes, muestran un mayor interés en conceptos como una pulsera que verifica el esmog, o un wearable que ayude con caminatas ecológicas”.
Los encuestados consideraron que proveedores de servicios médicos, entidades y empresas de tecnología deben trabajar más de la mano en el desarrollo de un concepto de bienestar y vida digital conjunto.  
Redacción Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO