Tecnología para el cuidado personal brilla en la feria CES

Tecnología para el cuidado personal brilla en la feria CES

Cepillos de dientes inteligentes y dispositivos para ejercitarse se ha destacado en el evento.

fg

El CES anticipa muchas de las tendencias que marcarán el mundo de la tecnología en el ámbito del cuidado personal.

Foto:

Archivo particular

05 de enero 2017 , 04:58 p.m.

Bandas que miden el ritmo cardiaco, cepillos de dientes inteligentes y dispositivos para la piel, son algunas de las innovaciones relacionadas con el mundo de la salud, bienestar y el cuidado personal que se han visto durante el CES 2017 en Las Vegas. Estas son algunas de las tendencias y lanzamientos que han llamado la atención:

Vea su ritmo cardiaco

Polar anunció una nueva banda para el pecho que se usa para medir el ritmo cardiaco. La H10 Polar cuenta con un algoritmo de medición e incluye electrodos adicionales que aseguran que los datos de la frecuencia cardíaca se capturen con precisión y sin interferencias.

Además, Polar se asoció con GoPro, para permitir a los usuarios conectar la correa H10 a las cámaras Hero4 y Hero5 a través de Bluetooth. Los datos de la frecuencia cardíaca que se miden mediante la correa aparecerán sobre las imágenes capturadas por las cámaras de acción.

Cepillo ‘inteligente” para el cabello

Los lanzamientos para el cuidado personal incluyeron el "The Hair Coach”, un cepillo inteligente desarrollado por L'Oreal equipado con sensores y un diseño creado por Nokia.

Además, cuenta con un micrófono que graba el sonido de los pelos se quiebran a causa de un mal cepillado, e incluso vibra cuando el peinado está siendo demasiado fuerte.

Luego, comparte esos datos a una aplicación, vía wifi o Bluetooth, que evalúa si el cabello está dañado, ayuda a los usuarios a mejorar técnicas de peinado, así como recomendaciones de productos para el cuidado capilar. Se venderá desde este año a 189 dólares.

Tonifique el cuerpo desde cualquier lugar

Diseñado para tonificar el cuerpo y permitir a los usuarios entrenar en cualquier momento, el Activ5 utiliza ejercicios isométricos que construyen fuerza en posiciones estáticas, tales como sentarse o estar de pie para que los usuarios no tengan que moverse demasiado.

El dispositivo es pequeño y portátil, lo que lo hace perfecto para viajar y trabajar con ejercicios que son fáciles de hacer en tan solo 5 minutos.

También, se puede sincronizar con la 'app' Activ5 para ver los entrenamientos desde el celular y establecer recordatorios de los entrenamientos.

Cepillo de dientes con inteligencia artificial

La compañía Kolibree mostró su nuevo cepillo dental llamado Ara, que integra inteligencia artificial (IA), cuyo propósito es llevar un registro de los hábitos de limpieza bucal para luego analizarlos en una aplicación móvil.

Gracias a sensores, colocados en todo el cuerpo del producto, el cepillo de dientes podrá identificar cuánto tiempo dura el lavado de la boca y cuáles son las áreas que se cepillan con mayor y menor frecuencia.

Cada vez que se encienda, la inteligencia artificial que funciona en su interior, empezará a recopilar datos que enviará, a través de Bluetooth, directamente al celular. En la 'app' se podrá comprobar cómo ha sido la limpieza de la boca y qué métodos son los mejores para mejorar el cepillado, así como consejos de higiene bucal. El cepillo Ara costará 129 dólares.

Una bufanda que filtra el aire que respira

Las prendas de vestir son cada vez más inteligentes, pero también beneficiosas para la salud. Prueba de esto es Wair, una bufanda inteligente que funciona con un avanzado sistema de purificación de aire.

Sus creadores aseguran que a través de una máscara que se cierra sobre la boca, su sistema puede filtrar el 99% de las partículas contaminantes en el aire. Además, gracias a una aplicación conectada al celular, la bufanda anti polución avisa cuando se debe utilizar si los niveles de contaminación son muy altos.

Cuidado de la piel

Otra de las novedades es S-Skin, un dispositivo creado por Samsung, diseñado para el cuidado de la piel. Se utiliza un parche de micro agujas con un dispositivo portátil que analiza el estado de la piel.

Este parche penetra en la piel para suministrar propiedades para la piel, mientras el dispositivo mide la hidratación, enrojecimiento y la melanina de la piel, y así proporcionar un cuidado personalizado utilizando luz LED.

El estado de la piel se guarda en una aplicación de acompañamiento que rastrea los cambios en el tiempo como lo son arrugas y manchas.

Combinación de diseño con tecnología

Alcatel lanzó su nuevo smartband, que ayuda a los usuarios a realizar seguimiento de sus actividades como notificaciones de mensajes, llamadas, correos electrónicos y otras alertas. Además, monitorea actividades físicas y el sueño.

Según la compañía, integra una batería que puede durar 30 días en modo standby, tiene certificacipon IP67 resistente al agua y al polvo. Las smartbands están disponibles en varios colores.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA