¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

La tecnología es la principal causante de caída de los salarios: FMI

Una de las principales razones del descenso del porcentaje de salarios se debe a que un gran número de las profesiones pueden ser fácilmente automatizadas.

Una de las principales razones del descenso del porcentaje de salarios se debe a que un gran número de las profesiones pueden ser fácilmente automatizadas.

Foto:123rf.com

La mitad del descenso del porcentaje de los ingresos de los trabajadores es a causa de su impacto.

La mitad del declive de los ingresos de los trabajadores en las economías avanzadas desde 1980 se debe al progreso tecnológico, indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El reporte indica que esta tendencia se debe "a una combinación del rápido progreso en las tecnologías de la información y comunicación y a que un gran número de las profesiones pueden ser fácilmente automatizadas".
"En las economías avanzadas, cerca de la mitad el descenso del porcentaje de los ingresos de los trabajadores tiene su causa en el impacto de la tecnología", subrayó uno de los capítulos analíticos del informe de Perspectivas Económicas Globales del Fondo.
El documento reconoce que "la integración global también jugó un papel en este proceso", especialmente a través de la "deslocalización de ocupaciones que exigen mucha mano de obra", aunque matiza que "su contribución (a la caída de los ingresos de los trabajadores) se estima que ronda la mitad de la de la tecnología".
Para las economías emergentes, sin embargo, el FMI sostiene que los efectos de ambos factores han sido "mucho más benignos", al aumentar la productividad y el crecimiento, y como consecuencia han permitido elevar "los estándares de vida y sacar a millones de personas de la pobreza".
"En conjunto, la tecnología y la integración global explican cerca del 75 % de la caída de la remuneración del factor trabajo en Alemania e Italia; y cerca del 50 % en Estados Unidos", afirman los autores sobre el periodo entre 1980 y 2015.
En este sentido, el FMI reconoce que "a medida que el crecimiento sigue siendo menor a lo esperado tradicionalmente en muchos países avanzados, existe el reconocimiento que los beneficios de la actividad económica no han sido compartidos de manera general y han fortalecido un rechazo contra la integración e impulsado el apoyo de políticas aislacionistas".
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO