California suspende servicio de carros autónomos de Uber

California suspende servicio de carros autónomos de Uber

En su primer día de funcionamiento, uno de los vehículos se pasó un semáforo en rojo.

fg

Uber puso a operar sus autos sin conductor en San Francisco después de una prueba piloto a comienzos de este año en Pittsburgh.

Foto:

Angelo Merendino / AFP

15 de diciembre 2016 , 11:37 a.m.

Las autoridades californianas suspendieron las pruebas del servicio de carros sin conductor de Uber poco después de que la empresa de transporte de pasajeros iniciara su funciomiento piloto en San Francisco, aduciendo una falta de permiso y amenazándola con una demanda.

Uber Technologies Inc. lanzó su prueba sin permiso, a pesar de lo que exige la ley de este estado norteamericano. (Lea acá: En Londres, Uber pagaría salario y daría vacaciones a sus conductores).

Veinte compañías han sido aprobadas para probar un total de 130 vehículos, dijo el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV). En una carta a Uber, el abogado del Departamento, Brian Soublet, dijo que el permiso es exigido en parte para proteger la seguridad del público. (Le puede interesar: Uber lanza servicio de domicilios en Bogotá).

"Es ilegal que una compañía opere vehículos sin conductor en caminos públicos mientras no reciba un permiso de prueba de vehículos autónomos", escribió el abogado.

"Es esencial que Uber tome las medidas apropiadas para asegurar la seguridad del público. Si Uber no confirma inmediatamente que esto se detiene y solicita permiso para la prueba, el DMV iniciará acciones legales", agregó. (También: Uber echa a rodar su carro sin conductor).

Uber puso a operar sus autos sin conductor en San Francisco después de una prueba piloto a comienzos de este año en Pittsburgh, Pennsylvania.

"Estamos emocionados de comenzar a operar en nuestra ciudad natal de San Francisco con Volvo XC90s, nuestros primeros autos construidos en asociación con un importante fabricante de automóviles", dijo Uber en un comunicado.

Carro autónomo se pasa semáforo en rojo

En el primer día de operaciones de la compañía, un taxista de San Francisco grabó a uno de estos vehículos pasándose un semáforo en rojo, en el momento en que una persona iba a cruzar la calle.

Antes de recibir la carta del DMV, la compañía había defendido en un comunicado que, tras estudiar “de forma cuidadosa este asunto”, considera que no necesita el permiso para poner los vehículos autónomos en las calles de San Francisco.

"Las normas se aplican a los vehículos que pueden conducir sin que alguien los controle. Estamos en los inicios y nuestros vehículos todavía no están listos para conducir sin que una persona los vigile”, afirmó Uber.

TECNÓSFERA
Con información de AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA