Colombia alcanzó 15 millones de suscripciones a internet en 2016

Colombia alcanzó 15 millones de suscripciones a internet en 2016

El número de inscritos al servicio de telefonía móvil también aumentó a 58 millones.

fg

El MinTic inició también la estrategia "Wifi para la gente", que consiste en la instalación de zonas de internet en el país

Foto:

123rf

30 de diciembre 2016 , 06:07 p.m.

 Colombia llegó a una cifra récord de 15 millones de suscripciones a internet entre líneas fijas y móviles, lo que significa 11,8 millones más que las de hace solo seis años.

El número de abonados al servicio de telefonía móvil también aumentó, a 58 millones, impulsado por una campaña del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) "para que los colombianos inscribieran el número IMEI de sus equipos", detalló en un comunicado de la Presidencia.

"Buscamos que el Internet y las comunicaciones lleguen a todos y se convierta en oportunidades de progreso y bienestar. Queremos poner la tecnología al servicio de la agricultura, de la salud, del turismo y de la educación", afirmó el ministro de las TIC, David Luna.

El MinTic inició también la estrategia "Wifi para la gente", que consiste en la instalación de zonas de internet en el país que cubren cada una un área de al menos 7.800 metros cuadrados y soporta la navegación de un promedio de 200 personas El programa ya cuenta con 130 instalaciones de las mil que prometió el Gobierno.

Este jueves fueron inaugurados dos de esos puntos en los municipios de Soacha y Fusagasugá, en Cundinamarca. Luna anunció que se invertirán 4.200 millones de pesos para instalar 44 de estos espacios en todo el departamento.

Lea también: (Soacha y Fusagasuga ya cuentan con sus primeras zonas de wifi gratis)

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA