Supertransporte deja en firme multa de $ 516 millones a Easy Taxi

Supertransporte deja en firme multa de $ 516 millones a Easy Taxi

La entidad asegura que la empresa viola las normas de transporte en el país. 

Easy Taxi

La sanción a Easy Taxi Colombia fue impuesta en junio de 2017.

Foto:

Javier Nieto Álvarez

18 de octubre 2017 , 11:03 a.m.

La Superintendencia de Puertos y Transporte dejó en firme la multa de $ 516 millones a Easy Taxi Colombia, impuesta en junio de este año. De acuerdo con la entidad, la compañía facilita la prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros (tipo taxi) en vehículos habilitados para transporte especial.

La entidad afirmó que luego de realizar una inspección, concluyó que Easy Taxi Colombia S.A.S. tiene vinculados carros de ambas modalidades de transporte (taxi y especial). 

El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, aseguró en un comunicado: "Hallamos registros de 130 empresas de transporte especial que tienen vehículos vinculados y activos en dicha plataforma”.

La entidad de control afirma también que durante el transcurso de la investigación se evidenció que Easy Taxi brinda servicios de transporte en diversas modalidades, ofreciendo a los usuarios servicios de transporte especial sin cumplir los requisitos y desconociendo las normas que regulan esta modalidad en el país.

"El Gobierno Nacional apoya la modernización del sector transporte a través de las nuevas tecnologías; sin embargo, mientras estas plataformas no se acojan al Decreto expedido por el Ministerio de Transporte para regular su operación, la Superintendencia está en la obligación de hacer cumplir la normatividad vigente”, añadió el superintendente. 

En otro fallo de primera instancia, que por ahora no se ha confirmado, la Supertransporte también había dicho que Smart Taxi debía cumplir la misma multa de $ 516 millones por prestación de servicio no autorizado.

Con la confirmación de la multa a Easy Taxy Colombia S.A.S., ya son cinco las sanciones que ha impuesto la Supertransporte a plataformas tecnológicas que facilitan la prestación de transporte no autorizado en Colombia: dos multas a Uber Colombia, por un total de $ 795 millones; una a Cabify, por $ 516 millones y la de Smart Taxi que aún no se ha dejado en firme. 

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA