Supertransporte confirma sanción a Uber por $ 344 millones

Supertransporte confirma sanción a Uber por $ 344 millones

La entidad asegura que la aplicación facilita la prestación de transporte no autorizado.

Uber

La entidad advirtió también que está evaluando varias denuncias ciudadanas en contra de la promoción de servicios a través de diversos medios publicitarios.

Foto:

REUTERS

03 de agosto 2017 , 02:50 p.m.

En diciembre del año pasado, la Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó a la empresa de transporte Uber con una multa de $344'727.000, “por incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de sus servicios en el país”.

La entidad confirmó, el 3 de agosto de 2017, que la decisión quedó en firme luego de que la aplicación interpusiera una recusación en contra de Javier Jaramillo, director de la Supertransporte. 

La entidad advirtió también que está evaluando varias denuncias ciudadanas en contra de la promoción de servicios, a través de diversos medios publicitarios que, al parecer, Uber Colombia S.A.S. continúa realizando en varias ciudades del país.

Frente a la decisión de la Supertransporte, Uber señaló en un comunicado que la empresa “no ha sido notificada de ninguna decisión sobre el particular”.

Y agregó: "Sin perjuicio del respeto por las decisiones de las autoridades colombianas, no se deja de lamentar el hecho de que las contundentes pruebas y argumentos presentados en el trámite administrativo adelantado no hayan sido consideradas y que, como ya se indicó, los medios tengan conocimiento de la presunta decisión aún antes de que esa entidad haya efectuado los trámites de notificación correspondientes”.

La compañía agregó que “continuará defendiendo sus derechos ante las instancias judiciales y reitera ante el Gobierno nacional su permanente disposición de avanzar en una solución concertada”.

La Supertransporte informó que si luego de las investigaciones halla mérito para abrir nuevas investigaciones por esta misma conducta, Uber Colombia se expone a multas sucesivas hasta de $ 368 millones cada una.

En el 2015, la Supertransporte le impuso una multa de $ 451'045.000 a Uber Colombia S.A.S
.; dicha decisión también se confirmó en marzo del presente año.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA