¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Robot Sophia dará su primera conferencia en América Latina

f

f

Foto:Reuters

Participará en el Jalisco Talent Land, el mayor evento de innovación y tecnología de México. 

Sharon Duran
Sophia, la robot humanoide que responde a preguntas con inteligencia artificial, ofrecerá su primera conferencia en América Latina durante el Jalisco Talent Land, el mayor evento de innovación y tecnología de México.
La participación de Sophia fue una de las principales sorpresas para este evento, que se celebrará del 2 al 6 de abril próximos en el principal recinto ferial de Guadalajara, la capital de Jalisco.
Se espera la presencia de 365.000 jóvenes talentos mexicanos para que hagan parte de las distintas actividades que se realizarán, desde carreras de drones hasta concursos como el hackaton; un encuentro de programadores que tiene como objetivo el desarrollo cooperativo de software.
"Supimos de la inteligencia que tiene este robot, nos encantó porque cuadra mucho con nuestro evento, nos pusimos de acuerdo con su representante",  declaró Pablo Antón, creador de Talent Land.Además, añadió que "curiosamente, cuando cerramos el trato la hicieron ciudadana de Arabia Saudita al poco tiempo, con lo cual fue un boom".
Según la fuente, todavía no están listos los temas sobre los que va a hablar Sophia en la conferencia, pero resalta que lo más interesante serán las respuestas a las preguntas de los asistentes.
La robot humanoide fue creada en el año 2015 en Hong Kong y saltó a la fama mundial en octubre del 2017 cuando Arabia Saudí le concedió la nacionalidad, convirtiéndose en la primera androide en el mundo con un pasaporte.
Además, Sophia habla, se mueve, inclina la cabeza cuando se aproximan demasiado, cambia de expresión, tiene capacidad para responder preguntas e incluso sueña con llegar a ser tan inteligente como los seres humanos y de esta forma, ayudar a las personas del mundo.
REDACCIÓN TECNÓSFERA CON EFE
Sharon Duran
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO