Sony renueva su familia Xperia

Sony renueva su familia Xperia

La japonesa apuesta por un diseño sin demasiados detalles.

fg

La cámara con enfoque predictivo se destaca, pero es de desear más capacidad en batería.

Foto:

sonymobile.com

06 de septiembre 2016 , 12:01 p.m.

Sacar al mercado un nuevo teléfono con la marca Sony implica hacer frente a la elevada expectativa que acompaña a un nombre que no hace muchos años usaba lemas como “The one and only” y “Like.no.other”.

Aunque mantiene el nombre de sus predecesores, la nueva familia Xperia abandona algunas características a las que nos habíamos acostumbrado, como la protección al agua (el Z5, de hecho, se promocionaba como ideal para fotos subacuáticas). La firma japonesa abandonó esta funcionalidad.

Es de presumir que lo hizo para evitar que el precio se elevara demasiado. Sin embargo, asegura que resiste salpicaduras y, de hecho, a pesar de que claramente está marcado como no sumergible, un Xperia X resistió la prueba de inmersión (por dos minutos) del portal web Xeetchcare (bit.ly/2cgHLlk).

Pudimos probar el Xperia X, el nuevo buque insignia de la marca, así como su hermano menor, el Xperia XA.

La apuesta de Sony, es claro, es el equilibrio y para eso dio a sus celulares un diseño más limpio, con superficies lisas y pocos detalles.

Por su forma y por la textura de su superficie, es sumamente cómodo en la mano. Pero se mantuvo bastante cerca de la imagen tradicional del Xperia, lo que no resulta del todo compatible con la idea del ‘relanzamiento’ de la línea.

El plus principal, queda claro, es la cámara.

El Xperia X tiene un sensor de 23 megapíxeles en su cámara principal, en el que se destaca un enfoque híbrido inteligente que no solo es muy rápido sino que tiene la capacidad predictiva de seguir a un objetivo determinado para mantenerlo en foco en todo momento.

La cámara frontal es de 13 megapíxeles. El XA rebaja estas especificaciones a 13 y 8 megapíxeles, respectivamente.

Ambas cámaras tienen un desempeño excepcional para aparatos de gama media-alta y, de hecho, el fotógrafo aficionado probablemente se hallará a gusto con el cambio automático de modo (macro, paisaje, nocturno y acción), que se ajusta a la escena que se quiere capturar.

En cuanto al sonido, la firma instaló dos altavoces frontales, que no proveen exagerada potencia, pero que cumplen más para un aparato de menos de un centímetro de grosor.

El Xperia X incorpora un lector de huellas en el botón de encendido que, a diferencia de otras marcas, se ubica en uno de los laterales del dispositivo. Es muy conveniente para personas con manos grandes, pero los usuarios con manos pequeñas deben batallar para colocar adecuadamente el dedo sobre la superficie que, además, requiere cierta presión.

Como sucede con la mayoría de los ultradelgados, el Xperia X y su hermano sacrifican batería por espacio. Apenas 2.620mAh es una cifra bastante baja para un aparato de este rango.

La compañía Sony replica que lo compensa con un procesador mucho más ágil y un modo ‘Stamina’ de bajo consumo. Los dos días que promete la marca solo son realistas si se pone el teléfono en ese modo, se reduce el brillo de la pantalla y se evita encenderlo a menudo.

En una prueba más cercana al uso cotidiano de un Smartphone, el Xperia X supera de sobra las 24 horas y se acerca sin demasiados problemas a las 30. Si planea darle un uso intensivo, con alto consumo de multimedia, espere obtener entre 10 y 12 horas por carga.

WILSON VEGA
Editor Tecnósfera
@WilsonVega

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA