¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Crean ‘software’ contra la piratería de libros

La Librería la Fe, realizará la octava versión de la Feria del Libro a 5000 pesos, con la intención de fomentar el hábito de la lectura de forma económica.

La Librería la Fe, realizará la octava versión de la Feria del Libro a 5000 pesos, con la intención de fomentar el hábito de la lectura de forma económica.

Foto:Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Booklick busca combatir la copia ilegal de libros académicos.

Daniel Garzón, Federico Platin y Julio Alviz, administradores de empresas de la Universidad de los Andes, crearon hace 3 años Booklick, una plataforma web con casi 1.700 libros de 35 editoriales. Junto con su socio, José David Bravo, buscan expandirse en las universidades del país.
Estiman que el 90 por ciento de los contenidos académicos son pirateados, bien sea en fotocopias o en PDF. Cada día, dicen, en una universidad se producen entre 50.000 y 60.000 copias, que representan la tala de 900 árboles al año.
Su modelo de negocio se inspira en Netflix y Spotify. La suscripción a libros digitales presta un servicio a los estudiantes y genera ganancias a las editoriales.
Los jóvenes creadores de Booklick reciben asesoría de HubBOG, aliado del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), para la fase de crecimiento y consolidación de negocios TIC en Bogotá.
La plataforma cuenta con alrededor de 700 títulos gratuitos. Por medio de convenios, los emprendedores han diseñado una modalidad premium, la cual le permite al usuario acceder a todos los textos, por 20.000 pesos mensuales, incluso sin necesidad de conexión a internet, y realizar anotaciones, entre otras funciones.
En un futuro cercano esperan ampliar su modelo de negocio en países como México y Estados Unidos, donde han identificado necesidades similares que pueden ser atendidas desde la plataforma.
LINDA PATIÑO
Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO