Crean software para evitar que carros autónomos sean 'hackeados'

Crean software para evitar que carros autónomos sean 'hackeados'

Blackberry presentó un sistema que puede hallar vulnerabilidades automáticamente.

Blackberry carros autónomos

La compañía ya comenzó a probar el sistema con algunos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo como Jaguar Land Rover.

Foto:

Daniel Acker/Bloomberg

16 de enero 2018 , 10:22 a.m.

BlackBerry presentó en el Salón del Automóvil de Detroit (EE. UU.) un nuevo software que ayudará a los fabricantes a detectar fallas de seguridad cibernéticas que se puedan presentar en los carros autónomos.

El sistema, denominado Jarvis, puede escanear automáticamente grandes cantidades de código para buscar vulnerabilidades, un trabajo que tradicionalmente se haría de forma manual por expertos en computadores, dijo BlackBerry en un comunicado.

Los automóviles han usado software durante años, pero ahora se están conectando cada vez más a Internet. De hecho la posibilidad de que piratas informáticos realicen ataques a los vehículos es una de las principales preocupaciones que enfrentan quienes están construyendo este tipo de vehículos.

"Los carros conectados y autónomos requieren algunos de los softwares más complejos, creando un desafío significativo para los fabricantes de automóviles que deben asegurarse de que el código cumpla con los estándares específicos de la industria y del fabricante, al mismo tiempo que combata una superficie de ataque muy grande y tentadora para los cibercriminales". dijo John Chen, presidente ejecutivo y consejero delegado de BlackBerry.

Echen agregó que los vehículos utilizan cientos de componentes de software, muchos de los cuales están escritos por una amplia red de proveedores distribuidos en varios niveles. De acuerdo con el directivo, dicha cadena de suministro ofrece muchas ventajas pero también aumenta las oportunidades de errores humanos que pueden ralentizar los ciclos de producción e impactar en la calidad general.

"Jarvis cambia las reglas del juego para los fabricantes de equipos originales porque por primera vez tienen una visión completa, consistente y casi en tiempo real de la posición de seguridad del código completo de un vehículo, junto con los conocimientos y el aprendizaje profundo necesarios para predecir y corregir vulnerabilidades, garantizar el cumplimiento y estar un paso por delante de los malos actores", afirmó.

Blackberry señaló que los fabricantes de automóviles tendrán acceso en línea a Jarvis y podrán escanear cualquier número de archivos binarios en cada etapa del desarrollo del software. Los equipos de desarrollo tendrán acceso inmediato a los resultados con advertencias y avisos específicos a través de tableros fáciles de usar.

La compañía ya comenzó a probar el sistema con algunos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo como Jaguar Land Rover. "En nuestro estudio independiente, Jarvis proporcionó excelentes eficiencias en el tiempo de lanzamiento al mercado, reduciendo significativamente el tiempo para el código de evaluación de seguridad de treinta días a siete minutos", dijo Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rove.

.Según Blackberry, Jarvis también es aplicable a otros segmentos de la industria como la automatización industrial, la industria aeroespacial y la defensa.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.