Socio de Google iniciará operaciones en Colombia

Socio de Google iniciará operaciones en Colombia

Xertica Labs hará una inversión inicial de 30 millones de dólares.

fg

Xertica Labs, fundada en Silicon Valley (California, Estados Unidos), tiene operaciones en México, Perú, Ecuador y Chile.

Foto:

123rf

10 de octubre 2016 , 02:56 a.m.

La compañía estadounidense Xertica Labs, uno de los socios más grandes de Google en América Latina, empezará operaciones en Colombia durante los próximos días.

La firma, que brinda asesoría, venta e implementación de tecnología con enfoque de transformación digital, abrirá sus puertas en el país con una inversión inicial de 30 millones de dólares.

“Colombia es un mercado muy interesante en Latinoamérica. Se ha convertido como en una especie de centro para la región por su posición geográfica, por las condiciones económicas y por el talento humano”, dijo Luis Daniel Arbulú, gerente general de Xertica Labs, quien agregó que muchas de las empresas que están llegando de Europa y Estados Unidos incursionan primero en Colombia.

El ejecutivo explicó que la transformación digital ayuda a las empresas a ser más innovadoras, a mejorar su productividad y a ser más competitivas. De hecho, permite optimizar la comunicación entre los empleados. “Incluso, ayuda económicamente, porque al tener plataformas en la nube no es necesario invertir grandes cantidades de dinero en mantenimiento”, anotó.

La firma fundada en Silicon Valley (EE. UU.) y con operaciones en México, Perú, Ecuador y Chile, estima alcanzar los 100 millones de dólares en ventas en América Latina en el año 2019, de los cuales 35 millones provendrían de Colombia.

“El objetivo de llegar a Colombia es expandir nuestra cartera de productos y de clientes. Si bien tenemos socios muy grandes, hemos identificado que hay una gran oportunidad en las medianas empresas”, añadió Arbulú, quien indicó que Colombia está en el rango promedio cuando se evalúa el uso y la adaptación de la tecnología.

Según cifras reveladas por Cintel, actualmente el 57,64 por ciento de las compañías más grandes del país alcanzan el índice global de madurez de transformación digital. El sector salud, por ejemplo, reporta el 58,91 por ciento, seguido de hidrocarburos, 58,91 por ciento; comercio al por menor, 58,01 por ciento, y alimentos, 57,70 por ciento.

El ejecutivo anotó que para que las empresas logren la transformación digital es necesario “tener una estrategia identificada para saber por qué quieren adoptar tecnología, ya que muchas adquieren paquetes de ‘software’ sin saber cómo funcionan. Además, aseguró que es muy importante asignar a una persona para que se encargue de impulsar la innovación y visión digital de la compañía.

La firma cuenta con más de 160 empleados a nivel regional, de los cuales 100 están en Colombia. Con este potencial esperan que para el próximo año su fuerza laboral crezca en un 50 por ciento; de esta forma se facilitará su llegada al mercado local, Xertica Labs se unió a la peruana Cloudware 360, la mexicana Infoanalítica y la colombiana Eforcers.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA