Snapchat permite crear su propio filtro personalizado

Snapchat permite crear su propio filtro personalizado

La plataforma lanzó siete nuevas plantillas para Lens Studio.

Snapchat

Snapchat permite utilizar Lens Studio para crear filtros.

Foto:

Mashable

19 de abril 2018 , 09:09 a.m.

Snapchat anunció que expande su plataforma de desarrollo para permitirle a los usuarios crear filtros faciales por primera vez. 

La compañía permite usar Lens Studio para crear filtros personalizados, con el fin de ampliar las opciones anteriores y permitirle a los artistas y desarrolladores construir sus propios World Lenses.

La actualización trae varias plantillas nuevas, diseñadas para su uso con reconocimiento facial, para lograr una ubicación adecuada de las máscaras virtuales en el rostro de las personas.

Las plantillas, que varían en complejidad, incluyen sombreros de béisbol virtuales, pintura facial y herramientas para unir objetos tridimensionales a la cabeza de un usuario.

La compañía asegura que el estudio permite a los creadores construir filtros faciales simples en cinco minutos. Después de subirlo a Snap, la compañía genera un Snapcode y un enlace profundo que, cuando se toca, lo abre dentro de Snapchat durante 24 horas.

El código  permanece durante un año después de su creación, por lo que el usuario puede desbloquearlo varias veces. Ademas, puede enviar el código a sus amigos.

Pero si el usuario solamente prefiere usar los filtros, simplemente debe deslizar la pantalla hacia arriba dentro de Our Story, o la historia de otro usuario. Allí puede encontrar una variedad de nuevos diseños, siempre y cuando el filtro se haya compartido públicamente.

La plataforma también admite agregar imágenes GIF a los lentes personalizados, a través de una integración con Giphy. Según la compañía, se crearon más de 30,000 lentes en los primeros dos meses,  ganando más de mil millones de visitas. 

TECNÓSFERA*

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.