La evolución de Siri vivirá en el Samsung Galaxy S8

La evolución de Siri vivirá en el Samsung Galaxy S8

La asistente digital con inteligencia artificial de esta empresa se llamará Viv.

fg

Por ahora es poco lo que se sabe con certeza del S8, pero abundan los rumores y conceptos (como este) en blogs y sitios web.

Foto:

Archivo particular

08 de noviembre 2016 , 04:06 a.m.

Samsung anunció este fin de semana que su ‘smartphone’ Galaxy S8, que deberá ser presentado en febrero, contará con un “servicio de asistencia digital con inteligencia artificial”.

Se trata, dicen los expertos, de Viv, la asistente de voz de Viv Labs Inc., una empresa dirigida por uno de los creadores del programa de asistencia Siri de Apple. Samsung anunció en octubre la compra de esa firma.

El mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados planea integrar la plataforma de inteligencia artificial de la estadounidense a sus teléfonos Galaxy y expandir sus servicios de asistencia de voz a otros dispositivos electrónicos de uso doméstico. En pruebas ante la prensa el sistema ha demostrado poder procesar órdenes complejas haciendo uso de capacidades cognitivas y contextuales mucho más avanzadas que su ‘hermana menor’.

La razón es que mientras que Siri –y otros asistentes como Cortana o Alexa– depende de que el usuario emplee una de numerosas fórmulas precodificadas, Viv puede desentrañar instrucciones complicadas a partir de su capacidad para entender el lenguaje habitual. Ante una pregunta aleatoria, con términos coloquiales, Viv procede a decodificarla generando sus propios programas.

“Envíale a mamá la última novela de Vargas Llosa para su cumpleaños” probablemente lleve a Siri a abrir un mensaje de texto. Viv hace miles de operaciones y deduce que usted quiere comprar un libro y enviarlo. Tomando la información relevante de sus contactos, datos de crédito y calendario, hace una búsqueda, compone una orden de compra y regresa a usted en segundos con los detalles para su aprobación.

Samsung apuesta al Galaxy S8 para revivir las ventas de sus ‘smartphones’ luego del ‘recall’ del Galaxy Note 7 por problemas en sus baterías.

REUTERS
Seúl

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA