¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nuevo servicio protege sitios de noticias contra ataques cibernéticos

Project Shield fue lanzado por Google en Latinoamérica. Aquí, todo sobre cómo inscribirse.

TECNÓSFERA
Google lanzó en Latinoamérica su servicio de protección contra ataques de denegación de servicio (DDoS por sus siglas en inglés), Project Shield. Lo hizo con el aval de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP/Iapa).
¿Qué es un ataque de denegación de servicio? Según Google, es “un intento para inhabilitar un servicio en línea al saturarlo con múltiples solicitudes de conexión”. Se registran 2.000 ataques de este tipo a diario de acuerdo con el portal Digital Attack Map.
Project Shield puede ser usado por sitios de noticias, portales de organizaciones relacionadas con los derechos humanos o de entidades encargadas de monitorear procesos electorales. Si usted es un periodista y dispone de una web personal, también puede aplicar. Para hacerlo, visite el sitio projectshield.withgoogle.com
“Los ataques de denegación de servicio son utilizados como un recurso de censura y daño a la reputación. Su incidencia en Latinoamérica ha aumentado en los últimos años. Queremos que todos los sitios de noticias, de derechos humanos y de monitoreo de elecciones lo utilicen. Google aporta su infraestructura para mejorar la protección contra este tipo de ofensivas cibernéticas”, indicó George Conrad, director de Producto de Shield en entrevista con EL TIEMPO.
Una vez el sitio es aceptado por Project Shield, el administrador web recibirá una guía con los pasos que debe seguir para configurar el servicio (esto toma menos de 10 minutos). En esencia, deben modificarse los registros DNS para que el tráfico sea redirigido a los servidores de Shield.
¿Cómo funciona? Cuando alguien visite el sitio protegido, la solicitud de conexión se dirigirá primero a los servidores de Project Shield. Esto con el objetivo de identificar actividad sospechosa.
En caso de que se reconozca una solicitud de conexión sospechosa, será bloqueada, lo que prevendrá que esta llegue al servidor protegido. Shield opera como un intermediario. “Utilizamos un sistema de filtrado de múltiples niveles, aplicando defensas contra ataques DDoS tanto dentro de los puntos de acceso a nuestra red como en nuestros centros de datos. Estos, a su vez, operan como un ‘proxy’ inverso”, afirmó Conrad.
“A medida que el consumo de noticias se ha vuelto más digital, existe evidencia de que están creciendo nuevas formas de censura. A través de esta colaboración, esperamos ofrecer protección extendida de los ataques DDoS a las editoriales grandes y pequeñas en toda la región”, expresó Pierre Manigault, presidente de la SIP.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO