Gobierno adelanta investigación a Claro por fallas en el servicio

Gobierno adelanta investigación a Claro por fallas en el servicio

El operador pidió a clientes por redes sociales reiniciar los equipos para normalizar el servicio.

fg

Al promediar la tarde del domingo el problema técnico ya se había superado.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

05 de septiembre 2016 , 06:49 p.m.

El Ministerio de Tecnologías de la Información informó que, tras las fallas reportadas por los usuarios de Claro en la señal móvil en varias ciudades del país, que originó inconvenientes durante gran parte de la mañana del domingo 4 de septiembre, adelanta una indagación, con el fin de determinar las causas que dieron origen a la presunta falla en la prestación del servicio en la red de Comunicación Celular Comcel S.A. - Comcel S.A., así como la afectación generada con la misma. Lo anterior, con el fin de determinar las acciones administrativas a que haya lugar.

El problema técnico se presentó desde tempranas horas de la mañana del pasado, cuando usuarios de la empresa de telefonía móvil Claro reportaron reiterados problemas en su señal, tanto en el servicio de voz como en el de datos, que les impidió realizar y recibir llamadas.

Los canales de servicio y atención al cliente de Claro se llenaron de quejas constantes debido a la caída del servicio a nivel nacional, en algunos casos con fallas intermitentes o con pérdida total de la señal.

Desde la cuenta de Twitter @ClaroTeAyuda la compañía explicó que realizó una actualización en el sistema y la señal se cayó por un par de minutos. Debido a ese cambio, la empresa pidió a sus usuarios reiniciar el móvil.

La misma cuenta indicó que “debido a una actualización se presenta intermitencia en el servicio de voz y datos. Recomendamos apagar y prender para normalizar el servicio”.

Los usuarios también se pronunciaron a través de la redes para quejarse de la caída de la señal, las fallas y la intermitencia en la señal telefónica.

Según las quejas, los principales inconvenientes fueron reportados con las líneas telefónicas que eran de otros operadores y que hicieron la migración a Claro, en Medellín, Bogotá, Villavicencio, Cúcuta, Cartagena, Cali y Florencia.

La Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTIC- reportó que Claro Colombia presenta una falla en la red, el operador fue requerido y la falla técnica fue superada e igualmente invitó a los usuarios del operador que informen a la cuenta @Ministerio_TIC si el servicio está siendo prestado de manera adecuada.

El operador indicó por su parte que el servicio quedó restablecido en su totalidad desde el domingo en la tarde.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA