¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno adelanta investigación a Claro por fallas en el servicio

El operador pidió a clientes por redes sociales reiniciar los equipos para normalizar el servicio.

TECNÓSFERA
El Ministerio de Tecnologías de la Información informó que, tras las fallas reportadas por los usuarios de Claro en la señal móvil en varias ciudades del país, que originó inconvenientes durante gran parte de la mañana del domingo 4 de septiembre, adelanta una indagación, con el fin de determinar las causas que dieron origen a la presunta falla en la prestación del servicio en la red de Comunicación Celular Comcel S.A. - Comcel S.A., así como la afectación generada con la misma. Lo anterior, con el fin de determinar las acciones administrativas a que haya lugar.
El problema técnico se presentó desde tempranas horas de la mañana del pasado, cuando usuarios de la empresa de telefonía móvil Claro reportaron reiterados problemas en su señal, tanto en el servicio de voz como en el de datos, que les impidió realizar y recibir llamadas.
Los canales de servicio y atención al cliente de Claro se llenaron de quejas constantes debido a la caída del servicio a nivel nacional, en algunos casos con fallas intermitentes o con pérdida total de la señal.
Desde la cuenta de Twitter @ClaroTeAyuda la compañía explicó que realizó una actualización en el sistema y la señal se cayó por un par de minutos. Debido a ese cambio, la empresa pidió a sus usuarios reiniciar el móvil.
La misma cuenta indicó que “debido a una actualización se presenta intermitencia en el servicio de voz y datos. Recomendamos apagar y prender para normalizar el servicio”.
Los usuarios también se pronunciaron a través de la redes para quejarse de la caída de la señal, las fallas y la intermitencia en la señal telefónica.
Según las quejas, los principales inconvenientes fueron reportados con las líneas telefónicas que eran de otros operadores y que hicieron la migración a Claro, en Medellín, Bogotá, Villavicencio, Cúcuta, Cartagena, Cali y Florencia.
La Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTIC- reportó que Claro Colombia presenta una falla en la red, el operador fue requerido y la falla técnica fue superada e igualmente invitó a los usuarios del operador que informen a la cuenta @Ministerio_TIC si el servicio está siendo prestado de manera adecuada.
El operador indicó por su parte que el servicio quedó restablecido en su totalidad desde el domingo en la tarde.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO