¿Desbloquear el celular con 'emojis'?

¿Desbloquear el celular con 'emojis'?

Según un estudio, este método sería más entretenido y también podría ser seguro.

emojis

Un grupo de investigadores desarrolló un sistema de desbloqueo a partir de 'emojis'.

Foto:

Tecnósfera

06 de junio 2017 , 02:15 p.m.

Las personas gastan en promedio una hora del mes desbloqueando su teléfono. Un equipo de investigadores de la Universidad Técnica de Berlín, la Universidad de Louisiana y la Universidad de Michigan se preguntó qué tan atractivo sería usar un sistema de desbloqueo basado en 'emojis'. 

Para eso convocaron a 53 personas, a las que dividieron en dos grupos. A cada una se le dio un teléfono inteligente Android. Al primer grupo, 27 individuos, se le pidió seleccionar un PIN, o clave de acceso,  compuesta por 'emojis'. El otro grupo debía escoger una clave numérica.

Los investigadores encontraron que ambos tipos de clave eran fáciles de recordar. Sin embargo, quienes escogieron el método de los 'emojis' se habían entretenido más. Incluso, habían creado historias con sus contraseñas o habían seleccionado los 'emojis' de una canción que tenían en mente.

En cuanto a seguridad, notaron que las contraseñas con 'emojis'  basadas en seis símbolos elegidos al azar eran más difíciles de robar mirando sobre el hombro de un usuario. A diferencia de un PIN, en el que hay que elegir entre diez dígitos, los emojis permiten elegir entre más de 2.500 motivos distintos, lo que hace posible crear PIN (y eventualmente, contraseñas) mucho más complejos. 

El grupo de investigadores llegó a la conclusión de que la autenticación basada en gráficos no es sólo práctica, sino también un método agradable de recordar y proteger contraseñas.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA