Colombia llegó a 14,4 millones de suscripciones a internet

Colombia llegó a 14,4 millones de suscripciones a internet

En el segundo trimestre de 2016, el número de conexiones de banda ancha aumentó en 2,4 millones.

fg

Las suscripciones a internet, fijo y móvil, aumentaron 21,8 por ciento durante el segundo trimestre de 2016.

Foto:

Archivo particular

12 de octubre 2016 , 02:50 p.m.

Las cifras de crecimiento indican que la implementación de internet de banda ancha en Colombia va por buen camino,  de acuerdo con el más reciente ‘Boletín trimestral de las TIC’, correspondiente al segundo trimestre de 2016.

El informe detalla que las suscripciones a internet, fijo y móvil, aumentaron 21,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015 y llegaron a 14,4 millones. En un comunicado, el ministro David Luna destacó que entre junio de 2015 y el mismo mes de 2016, el número de suscripciones a internet, tanto fijas como móviles, creció en 2,57 millones.

Las suscripciones a internet móvil son las que han presentado mayor dinámica, ya que crecieron 33,5 por ciento y ya representan el 60 por ciento del total (8,6 millones). Entre tanto, el internet fijo creció 7,7 por ciento en el mismo periodo y llegó a 5,7 millones de suscripciones.

Por su parte, el informe asegura que al finalizar el segundo trimestre de este año el número de conexiones de banda ancha fue de 13'909.199 accesos en el país. Este tipo de conexiones presentaron un incremento del 5,1 por ciento con relación al primer trimestre de 2016 y un crecimiento del 21,2 por ciento respecto al segundo trimestre del año pasado. 

Las suscripciones de cuarta generación (4G) son las que presentan mayor ritmo de crecimiento, ya que pasaron de 1,9 millones en junio de 2015 a 3,7 millones en el mismo periodo de 2016.

Trabajo conjunto

El Ministro TIC también resaltó que "el número de conexiones de banda ancha aumentó en 2,4 millones y lo más importante es que es un crecimiento incluyente, pues en los estratos 1, 2 y 3 se presentan crecimientos importantes”. Aseguró además que “esto es el resultado de un trabajo conjunto con los gobiernos locales y los privados para cerrar la brecha digital”.

El reporte destaca que en el país existen 46,2 millones de líneas prepago, (79,82 por ciento), mientras que 11,7 millones (20,18 por ciento) están en la categoría pospago. Esta proporción se mantiene casi sin cambios desde el año pasado.

Al cierre del segundo trimestre del año, había 1,2 líneas celulares por cada colombiano, para un total de 57,9 millones en el país. La cifra creció 3,47 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA