¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MinTIC creó el Sistema Nacional de Telecomunicaciones de Emergencias

En el decreto se establecen las políticas para la atención oportuna de emergencias y desastres.

TECNÓSFERA
Mediante el Decreto 2434 de 2015, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones expidió la norma con el fin de contribuir al logro de los objetivos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
El Ministerio TIC expidió el pasado 17 de diciembre el Decreto 2434, mediante el cual se crea el Sistema Nacional de Telecomunicaciones de Emergencias, como parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. (Lea aquí todo el texto del Decreto 2434)
Esta norma otorga las facultades a las entidades para establecer e implementar las regulaciones y funcionalidades en las redes de los prestadores de servicios para beneficiar a los colombianos a través del mencionado Sistema.
El Sistema Nacional de Telecomunicaciones de Emergencia tiene objetivos como: facilitar, apoyar y fortalecer las comunicaciones requeridas en los procesos de la gestión del riesgo de desastres; coordinar la intervención del sector de telecomunicaciones en los procesos de conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y manejo de desastres y establecer directrices para la prestación de los servicios de telecomunicaciones en situaciones de emergencias.
También debe coordinar con la Agencia Nacional del Espectro –ANE-, la planeación del espectro radioeléctrico necesario para la gestión del riesgo, conforme a las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales, además de orientar, entre otros, los aspectos normativos de las telecomunicaciones que contribuyan al funcionamiento del Sistema, con el apoyo de las entidades competentes.
Por otra parte, fue expedido el Decreto 2433 de 2015 mediante el cual se reglamenta el Registro TIC, norma que adecua los procedimientos relativos a la Habilitación General para la prestación de servicios de telecomunicaciones al público en general. Las dos normas son producto del trabajo adelantado por la Dirección de Industria de Comunicaciones del Ministerio TIC.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO