Los proyectos con los que IBM busca solucionar problemas del mundo

Los proyectos con los que IBM busca solucionar problemas del mundo

La iniciativa de la compañía, denominada ‘Science for Social Good’, reúne a expertos y científicos.

Los proyectos de inteligencia artificial con los que IBM busca solucionar problemas del mundo

En los proyectos se hace uso de analítica e inteligencia artificial para desarrollar soluciones.

Foto:

China Daily/ REUTERS

08 de junio 2017 , 12:41 p.m.

Utilizar la ciencia y la tecnología para ayudar a solucionar algunas de las principales problemáticas en el mundo es el principal objetivo del proyecto de IBM ‘Science for Social Good’, que fue lanzado esta semana por la compañía y que reúne a expertos y científicos quienes se encargarán de liderar iniciativas que se alinean con uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Uno de ellos consiste en recopilar las mejores prácticas de distribución de alimentos de emergencia y compartirla con organizaciones sin ánimo de lucro y con los proveedores de alimentos a través de una herramienta digital interactiva.

La iniciativa surge teniendo en cuenta que en 2015, 42,2 millones de estadounidenses vivían en hogares que carecen de recursos para comprar alimentos por lo que, sus creadores, consideran necesario informar al público sobre el tema de manera adecuada mediante herramientas prácticas.

Una solución para difundir información sobre comportamientos que reduzcan el consumo de energía y midan el impacto de la intervención es otra de las ideas que hacen parte de este proyecto. Los líderes de este programa esperan poder sacar provecho a sensores que permiten examinar los comportamientos de los residentes de un edificio para guiar y evaluar las intervenciones que se pueden emprender para fomentar la conservación de energía.

Por otro lado, para potenciar la investigación de datos sobre esclerosis múltiple, otro grupo de investigadores planea diseñar una plataforma colaborativa de ciencia de datos que comprenda el código fuente de un programa de análisis de datos. De esta forma, el sistema estará diseñado para comparar análisis, recomendar informes similares y complementarios, medir el progreso y resumir la actividad en la plataforma, todo esto sin necesidad de intervención por parte del usuario.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA