Samsung vende su línea de impresoras a Hewlett Packard

Samsung vende su línea de impresoras a Hewlett Packard

Las acciones del gigante surcoreano se recuperaron luego del acuerdo de venta.

fg

El acuerdo de la compra fue por 1.050 millones de dólares.

Foto:

REUTERS

13 de septiembre 2016 , 08:46 a.m.

Este lunes la compañía Hewlett Packard (HP) anunció la compra de la línea de impresoras de Samsung por 1.050 millones de dólares (más de 3 billones de pesos). Se estima que este acuerdo se cierre en los próximos 12 meses.

La compañía estadounidense adquiriría más de 6.500 patentes de impresión y 6.000 empleados pertenecientes a Samsung Electronics. Adicionalmente estaría acordado dentro del trato que esta última invierta de 100 a 300 millones de dólares en acciones de HP.

Hewlett Packard, que es reconocida por fabricar y distrubir impresoras para computadores personales, se prevé que con esta compra diversifique su mercado.

“Este es un momento importante para HP”, mencionó Enrique Lores, presidente de la compañía, en un artículo realizado por la agencia Bloomberg. De hecho, está llevando a cabo un proyecto con Canon para poder desarrollar tecnología láser en su impresión.

Las ventas de impresoras Hewlett Packard habían caído un 14 por ciento con respecto al tercer trimestre del año anterior (unos 4.420 millones de dólares). También sus ventas totales en un 4 por ciento (11.900 millones de dólares), según la agencia de noticias.

Por otro lado, la determinación del gigante surcoreano se dio debido a su voluntad de querer concentrarse en productos crecientes del mercado como los teléfonos inteligentes, en el que se destaca.

Además, es muy probable que el reciente disgusto que se llevaron sus clientes al ver cómo sus Galaxy Note 7 se incendiaban los moviera a tomar la decisión. (Lea también: Samsung recogerá los Galaxy Note 7 en todo el mundo)

Las acciones de Samsung se recuperan

Las acciones del gigante surcoreano Samsung Electronics se recuperaron este martes tras dos días de derrumbe vinculado a los problemas de su teléfono Galaxy Note 7 gracias a la venta por 1.050 millones de dólares de su unidad de impresión al estadounidense HP. Le puede interesar: (La millonaria caída en desgracia del Galaxy Note 7).

Las acciones de la compañía, la más importante del país, cayeron un 10 por ciento entre el viernes y el lunes, alcanzando su nivel más bajo en dos meses. Pero tras el cierre de la sesión bursátil el lunes en Seúl, Samsung y el fabricante de computadoras HP anunciaron la venta a éste de las actividad de impresión del grupo surcoreano.

Este martes la cotización de Samsung se recuperó y ganó 4,23 por ciento. Los problemas del Galaxy Note 7, cuya batería puede estallar en caso de sobrecarga, había hundido en los dos días anteriores las acciones del fabricante surcoreano en la bolsa de Seúl. A ello se unió el hecho de que varias compañías aéreas han prohibido el uso del teléfono en sus aviones y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos ha pedido que se dejen de utilizar

TECNÓSFERA y AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA