Samsung ha retirado el 96% de los Galaxy Note 7 en EE.UU.

Samsung ha retirado el 96% de los Galaxy Note 7 en EE.UU.

Se espera que este mes la compañía publique los resultados sobre el problema de este teléfono.

fg

Los Galaxy Note 7 no podían ser transportados en los aviones.

Foto:

REUTERS

12 de enero 2017 , 12:09 p.m.

La empresa surcoreana Samsung anunció que ha recogido el 96 por ciento de los Galaxy Note 7 vendidos, gracias a la alta participación del programa de devoluciones llevado a cabo en Estados Unidos.

Además, la empresa  dio a conocer que el Departamento de Transporte de ese país eliminó el requerimiento hecho a las aerolíneas de notificar a los pasajeros la prohibición de viajar con un Note 7 debido a los potenciales accidentes.

"Junto con nuestros proveedores de servicios inalámbricos, hemos tomado medidas agresivas para limitar la capacidad de los teléfonos restantes para trabajar como dispositivos móviles, mejorando aún más la participación en el retiro. Agradecemos al departamento de transporte, aerolíneas, aeropuertos, nuestros socios y propietarios del Note 7 por su paciencia y apoyo durante este tiempo", señala el comunicado.

El transporte del teléfono en el avión sigue estando prohibido, pero ya no es necesario avisar a los usuarios de dicha prohibición. Sin embargo, este impedimento no está exento de acatar a la orden sin previo aviso.

Las autoridades estadounidenses explicaron que el aviso ya no es necesario “debido al alto grado de concientización por parte del público, así como los esfuerzos de Samsung y los operadores de Estados Unidos por avisar a todos los usuarios de que el Note 7 ha sido retirado y prohibido de cualquier transporte en aviones.”

La compañía explicó que pronto publicarán un informe con los resultados de su investigación sobre cuál era el problema de estos teléfonos.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA